Borrar
Niños Mutantes encabezan un cartel de lujo para el Pulpop 2012

Niños Mutantes encabezan un cartel de lujo para el Pulpop 2012

 Como todos los años, el Pulpop, uno de los mayores festivales de música indie de Andalucía, empieza a calentar motores en estas fechas de cara a su celebración en verano, con la confirmación de algunos de sus artistas. Niños Mutantes, Anni B Sweet, The Zombie Kids y Galaxina, ya han confirmado su presencia.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La edición de este año no defraudará a sus fans incondicionales, muchos de ellos llegados expresamente para la ocasión de otros puntos del país. La organización del festival, que corre a cargo del área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha confirmado la participación de los Niños Mutantes como cabeza de cartel de una cita que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 7 de julio en la Plaza de Toros de la localidad.

No es la primera vez que Niños Mutantes actúan en el Pulpop de Roquetas. Ahora llegan con su nuevo trabajo que se ha presentado muy recientemente y que lleva por título 'Náufragos'. Un disco que habla de finales, pues eso es un naufragio, pero también de principios, del miedo a los cambios y de su necesidad.

Es un disco que ha servido al grupo para descubrir varias cosas como la percusión, por ejemplo con el uso de ukeleles y sintetizadores, o para quitarse el miedo a hacer canciones alegres y darse cuenta de que se puede hacer música alegre sin decir tonterías, alegre pero no inconsciente.

Para ayudarles han contado con colaboraciones de lujo como Antonio Lomas (Lori Meyers y Grupo Expertos Sol y Nieve) a la percusión, Banin (Los Planteas y Los Pilotos) al sintetizador, Raúl Bernal (Jean Paul) al piano o Jimmy García (Eskorzo) a la trompeta.

No será el único plato fuerte de esta edición del Pulpop, también se contará con la presencia de Anni B Sweet, que presentará su álbum 'Oh, Monters!' que acaba de salir al mercado. Se trata de una de las cantantes y compositoras jóvenes españolas más talentosas y más internacionales, ha publicado las canciones de su debut en los 5 continentes y ha girado por Europa, Asia y América.

Este segundo álbum supone un gran paso en la carrera de Anni, que conservando su irresistible encanto melódico se adentra en un mundo intrincado de estilos más variados, rico en detalles y atmósferas, que cautiva con temas acústicos, y sorprende y envuelve con otros más densos ,con elementos electrónicos, con potentes guitarras.

La presencia de Niños Mutantes y Anni B. Sweet se une a otros dos grupos ya confirmados para la cita de este año, The Zombie Kids y los almerienses Galaxina. Los primeros fueron una de las grandes revelaciones del año pasado, participando en importantes festivales como el Sonar, SOS, BBK, Aquasella, Electromar o MTV Beach, además se sesiones internacionales en Milán, Amsterdam o París.

Los almerienses por su parte son la apuesta local de un festival que siempre suele incluir algún grupo de la zona en sus carteles. Galaxina tiene influencias de pop inglés con un sonido propio en el que sobrevuelan poderosas guitarras.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios