Acuarelistas pintan la Plaza de Toros de Roquetas

Acuarelistas pintan la Plaza de Toros de Roquetas
  • La Asociación de Acuarelistas de Almería ha realizado a lo largo de toda la jornada de domingo una actividad en Roquetas de Mar, concretamente en la Plaza de Toros del municipio. Un total de 18 artistas de esta Asociación han dedicado la mañana a pintar la Plaza de Toros desde distintos ángulos. Por lo tanto, los artistas se han dispuesto en la zona de entrada de la plaza, mientras que otros han optado por el interior de dicha plaza.

 

A lo largo de la mañana, aprovechando las buenas temperaturas, han ido plasmando sus acuarelas centrándose en algunos elementos de la plaza y en otros casos en ciertos detalles. Con las obras realizadas, la dirección del Museo Taurino que corre a cargo de Juan Ibáñez preparara para las próximas semanas una exposición en dicho museo.

La actividad ha servido para que se tenga un material en acuarela sobre la Plaza realizado en unas horas y que recoge las distintas perspectivas que un grupo de artistas tienen sobre este coso. En la actividad han participado los artistas Antolín Alejandre, María Teresa Jiménez, Isabel Simón, Aureliano Juárez, Antoñita Vergara, Rosa Rodríguez, Conchita Delgado, María Ángeles Rapajo, María Miras, Maribel Forte, Julia Fernández, Diego Rosas, Paco Ruiz, Paco Herrera, Carmen Mayoral, Mariano Ferrer, Loli Lucas y Mari Trini Callejón.