Borrar
La Legión volvió a guardar al Cristo de la Buena Muerte en El Parador

La Legión volvió a guardar al Cristo de la Buena Muerte en El Parador

Aunque las salidas procesionales de Semana Santa en el municipio arrancaron el Domingo de Ramos con las procesiones de La Borriquita, lo cierto es que si hay un día en el que se suele dar por comenzada la Semana Santa en el municipio es el Martes Santo con la guardia del Cristo de la Buena Muerte. Caballeros legionarios volvieron ayer a vigilar la imagen de su patrón en la iglesia de la Asunción de El Parador, bajo la atenta mirada de decenas de personas que tuvieron que turnarse para poder entrar en la parroquia y contemplar la imagen del Cristo, a la vez que disfrutaban de las vistosas guardias de La Legión.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Es uno de los actos centrales que organiza estos días la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de El Parador, una de las hermandades más importantes de la localidad. La guardia se desarrolló hasta las diez de la noche, momento en el que los legionarios portaron la imagen del Cristo hasta la casa de hermandad en un recorrido procesional que suele contar con una gran cantidad de público.

Aliciente

Sin duda, la presencia de La Legión constituye un aliciente para las actividades que organiza estos días la cofradía, ya que a sus guardias y recorridos suelen acudir personas de otras localidades cercanas como la capital, además de numerosos turistas que pasan sus días de descanso en el municipio y que también quieren disfrutar de uno de los momentos más importantes de la Semana Santa de Roquetas.

La guardia de ayer contó también con la presencia del alcalde, Gabriel Amat, así como buena parte de la Corporación Municipal, concejales que durante estos días están presentes en todos los recorridos procesionales que se organizan en el municipio roquetero.

Largas colas de público se pudieron ver en la tarde de este Martes Santo a la entrada de la parroquia de La Asunción. La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte organizó todo para que los curiosos pudieran entrar en turnos de unos 20 minutos hasta llenar el templo en cada ocasión.

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de El Parador cerrará sus salidas de Semana Santa con la procesión prevista para este Jueves Santo, con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura. La primera escoltada nuevamente por miembros de La Legión y la segunda por agentes de la Guardia Civil, que también suele colaborar con esta hermandad roquetera todos los años.

La procesión de mañana partirá a las 20.30 horas desde la capilla de la casa de hermandad, recorriendo las calles Ramón Gómez de la Serna, plaza de Concha Espina, Carlos Arniches, carretera de Alicún y plaza de la Iglesia, donde hará estación para emprender el regreso a la casa de hermandad por las calles Mayor, carretera de los Motores, San Miguel, José María Pemán, Mayor, Benito Pérez Galdós y culminando en la citada casa de hermandad.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios