Borrar
Marina del Mar participa en un encuentro sobre fotografía

Marina del Mar participa en un encuentro sobre fotografía

La fotógrafa almeriense Marina del Mar Rodríguez pronunciará este viernes a las 20:00 horas una conferencia titulada 'Un mundo feliz' en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Marina del Mar ejerce profesionalmente como fotógrafa desde 1988, en IDEAL Almería y como corresponsal gráfica en Andalucía para Diario 16 y El País. Tras dos años y después de recibir la mención especial en los premios de Periodismo de Andalucía, se trasladó a Madrid donde vive durante 13 años.

Nota de prensa

Martes, 10 de mayo 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En esta ciudad desarrolla su labor como fotoperiodista primero en el diario El Mundo, haciendo prensa diaria y reportajes para el Magazine, dos de los cuales han sido premiados por FUJI y FOTOGRANPRIX. Posteriormente se vincula como colaboradora habitual al suplemento Tentaciones de El País y simultáneamente se hace cargo de la corresponsalía gráfica del Correo Vasco en Madrid, especialmente para los suplementos Territorios y Evasión.

Imparte su taller "El reportaje fotográfico de autor" en La Casa Encendida de Madrid, en el CAF y en el instituto Cervantes de Rabat. Paralelamente desarrolla sus proyectos personales como: "De compras", "Ferias de barrio", "Cocktail", entre otros, algunos de los cuales han visto la luz en festivales o muestras como PhotoEspaña, Encontros da Imagen, Guardamar, El Periscopio de Vitoria, etc.

En 2005 vuelve a Almería y se hace cargo de la coordinación de fotografía de la delegación de El Mundo durante tres años. En esta ciudad realiza su último proyecto "Un mundo feliz" un retrato social en el que se refleja la forma de entender el ocio, el folclore, la religión y la cotidianeidad. Este trabajo junto con la serie "Cocktail" se exponen en el festival internacional de fotografía FOTOENCUENTROS 2011.

La conferencia que impartirá se llama "Un mundo feliz", título que corresponde a su último proyecto expuesto en 2011 en dos festivales internacionales: Fotoencuentros de Murcia y Encontros da Imagem en Braga. Marina del Mar hablará mañana de la evolución del fotoperiodismo al nuevo documentalismo a través de cuatro proyectos que marcan su trayectoria. El tema fundamental es una investigación visual o reflexión sobre la naturaleza del ser social, siendo el ocio el principal punto de vista que se ve reflejado en la serie "Cocktail" y en "Un mundo feliz".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios