Cinco grupos participan en el X Certamen de Teatro Aficionado de Roquetas

Cinco grupos participan en el X Certamen de Teatro Aficionado de Roquetas
  • Cinco grupos, con otros tantos montajes escénicos, participan en el X Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo de Roquetas de Mar, que incluye también fuera de concurso tanto una representación para la inauguración como otra representación para su clausura. El certamen, que comenzó el pasado domingo y se prolongará hasta el próximo día 7, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento roquetero y tiene la Escuela de Música, Danza y Teatro como escenario "competitivo" mientras que las piezas fuera de concurso se escenifican en el Teatro Auditorio para otorgar un carácter de gala. Stres de quatre, con "Snif snif", el Taller de Teatro de Pinto (Madrid), con "La puerta estrecha", de Eusebio Calonge, La Gluten Free Company, con "De motu propio", Toma Falsa, de Aguadulce, con "Jacob (Fersegueist)" y Teatro Estudio 21, con "El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín", de Federico García Lorca, componen el cartel del certamen en sí mismo. La Escuela de Música, Danza y Teatro, con "Mendo... una venganza de música", inspirada en la astracanada "La venganza de don Mendo", de Pedro Muñoz Seca, ha corrido con la inauguración. "Manos quietas", con Iñaki Miramón y Mariola Fuentes, bajo dirección de Esteve Ferrer, es el espectáculo que se ha programado para la clausura.

Calidad

Las obras concursantes son las que han resultado elegidas de entre las propuestas llegadas. Para esta décima edición se presentaron setenta y cinco, veinticinco más que en la anterior edición. Se escoge, entre todas, un grupo local o provincial, que este año es uno con residencia en el núcleo de Aguadulce. La originalidad de la propuesta y la calidad interpretativa y escénica son los criterios utilizados para esa selección.

Teatro musical, tragicomedia, comedia, tragedia, farsa y café teatro son los géneros que se podrán ver en la programación de esta décima edición de un certamen, que ante tales datos, puede considerarse como un certamen de gran prestigio dentro de los circuitos de aficionados que se celebran en todo el territorio nacional. La cantidad y la cuantía de sus premios constituye uno de los atractivos para la participación, en la que están presentes las compañías nacionales y con miembros de otras nacionalidades más importantes en estos momentos.