Las Marinas se prepara para celebrar sus fiestas patronales

Las Marinas se prepara para celebrar sus fiestas patronales

Los festejos arrancan mañana y se prolongarán hasta el domingo, en honor a la Virgen del Mar

J. V.ROQUETAS DE MAR

El núcleo urbano Las Marinas de Roquetas de Mar se vestirá de gala del 4 al 8 de julio para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar. Serán cinco intensos días de celebraciones que cuentan con una extensa propuesta de ocio con iniciativas de todo tipo, pensadas muchas de ellas para disfrutar en familia, una de las características de estas fiestas.

El miércoles 8 de julio por la mañana, a partir de las 9 horas, comenzarán las fiestas con el tradicional chupinazo. Será el punto de partida para las competiciones deportivas, actividades para los mayores o la feria del mediodía desde las 13 horas. Por la tarde continúan las propuestas y, desde las 18 horas, en la Plaza de la Iglesia, los más pequeños podrán disfrutar de una merienda saludable y de la representación de una obra de teatro infantil.

Según avance la noche se llevarán a cabo diferentes actos. A las 21 horas una actuación musical a cargo de la Asociación de Las Marinas, a las 22:30 la actuación del trío Azul Mediterráneo, y a partir de las 23 horas se procederá a la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas, y a la lectura del pregón, que corre a cargo del vecino Pepe Reyes. También se homenajeará a un vecino emblemático.

Las fiestas continuarán con actuaciones musicales todas las noches con distintos artistas y tipos de espectáculos, las atracciones de feria y muchas más citas. El sábado se celebrará el desfile de carrozas con grupos de baile, desde las 18:30, y el domingo, último día de las fiestas, tendrán lugar los actos religiosos. La misa comenzará a partir de las 20 horas y a su finalización se iniciará la procesión en honor a la Virgen del Mar por las calles del barrio.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que «como cada año las fiestas sean un éxito y los vecinos y visitantes participen de forma activa en las diferentes iniciativas que se han programado. Las fiestas de Las Marinas son una magnífica oportunidad para venir a Roquetas de Mar y pasarlo bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos