Juventud prepara las dos últimas salidas de senderismo de este año

La próxima tendrá lugar el 19 de noviembre

J. VALDIVIA

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar prepara las que serán las dos últimas actividades de senderismo incluidas dentro de su programa ‘Andando’ previsto para este año, tras la organizada por la Vereda de la Estrella este pasado fin de semana.

Así, la próxima actividad tendrá lugar el 19 de noviembre por Las Acequias del Río de Fóndón, una ruta muy asequible para todos los públicos, con seis kilómetros de longitud y baja dificultad, que permitirá conocer el rico patrimonio natural y etnográfico de los tres núcleos del municipio de Fondón, como son Benecid y Fuente Victoria, además de esta localidad.

Por su parte, la otra actividad tendrá lugar el 17 de diciembre por el Sendero Umbría del Maimón, en el Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez, en este caso una propuesta de dificultad media y 12 kilómetros de longitud, que permitirá conocer esta zona del norte de la provincia con densos pinares, miradores de vistas panorámicas, manantiales y viejos campos de cultivo en los que actualmente dominan el almendro y el olivo.

En ambos casos las inscripciones tienen un precio de 10 euros y pueden participar los mayores de 18 años y los menores que acudan acompañados de un tutor, además de autorizados por sus padres. El precio incluye el traslado al lugar de partida y las plazas son limitadas.

Más información sobre estas rutas en el Área de Juventud, en la Casa de la Cultura, o bien en los teléfonos 950 338 593 y 950 338 608.

Fotos

Vídeos