José Juan Rubí mantuvo un encuentro con la Peña Taurina de Roquetas de Mar

José Juan Rubí mantuvo un encuentro con la Peña Taurina de Roquetas de Mar

El edil ha asumido recientemente la responsabilidad de la gestión de la Plaza de Toros

R. I.

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista, mostrarse mutuo apoyo y disposición para trabajar a favor de la tauromaquia y de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, la Peña Taurina del municipio y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, Delegación que ha asumido recientemente las competencias de gestión del coso taurino, han mantenido un encuentro para analizar la situación taurina de la localidad y los festejos y actividades que se llevarán a cabo en lo que queda de año.

José Juan Rubí dio las gracias a los miembros de la Peña Taurina por su disponibilidad y talante colaborador y que «hayan dado el paso de mantener este encuentro para trabajar por la cultura taurina en Roquetas de Mar». Rubí alabó el trabajo de su predecesora, la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera. Rubí afirmó que «el objetivo a medio plazo es mantener el alto nivel que han alcanzado los toros en Roquetas de Mar gracias al excelente trabajo que ha capitaneado Eloísa Cabrera».

La Peña Taurina de Roquetas de Mar se puso a disposición de Deportes y Tiempo Libre para colaborar conjuntamente en las actividades y la Feria Taurina de Santa Ana. Recordaron los eventos taurinos más importantes que tendrán lugar próximamente en el municipio, como el acto de presentación de los carteles y, sobre todo, la semana del 16 al 22 de julio cuando se celebra la Feria de Santa Ana con dos corridas, la novillada en clase práctica y el pregón taurino, entre otras iniciativas.

José Juan Rubí comunicó a la Peña que «siempre se contará con vuestra opinión en las propuestas que llevemos adelante y sabemos que contamos con vuestro apoyo para difundir el mundo de los toros en Roquetas de Mar. Compartimos una finalidad muy clara, que Roquetas de Mar siga siendo un referente taurino nacional, y la Feria de Santa Ana una cita indispensable en el calendario taurino español y foco de atractivo turístico y revulsivo económico para el municipio».

Este primer encuentro, como señaló Rubí, «pretende convertirse en la constante de mantener una fluida relación con la Peña y todos los aficionados a los toros de Roquetas de Mar, el resto de Almería y de otras provincias». Por su parte, Emilia Vargas, presidenta de la Peña, alzó la voz para dar la bienvenida al concejal y mostrar la disponibilidad de la Peña para «trabajar codo con codo por los toros en Roquetas de Mar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos