Inscripciones abiertas para la última salida de senderismo del año

Inscripciones abiertas para la última salida de senderismo del año

La anterior salida, celebrada hace unos días a Mojácar, contó con la participación de 60 personas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha abierto estos días las inscripciones para la última de las salidas previstas en el programa de senderismo '¡Andando!' de este año.

En concreto, se trata de la prevista para el próximo 16 de diciembre al Encinar de Abrucena, un recorrido de dificultad media y de carácter circular, que permitirá recorrerá los algo más de 13 kilómetros que conforman una ruta en la Sierra Nevada almeriense, concretamente por el término municipal de Abrucena, donde se podrá disfrutar de gran variedad de barrancos de impresionante belleza.

El recorrido se iniciará en el área recreativa de La Roza, adentrándose por el sendero Sulayr por una pista forestal con vistas a los pueblos de Fiñana, Escúllar y Abla, rodeados de encinas centenarias. Tras abandonar la pista, se realizará un recorrido por un antiguo camino de nuevo a esta vía forestal, para emprender el regreso por la Majada del Panadero hacia Los Puntalillos.

La actividad, como la gran mayoría de las programadas este año, tiene un precio de 10 euros por persona, en los que se incluyen el transporte, los guías y los seguros correspondientes. La participación está dirigida a mayores de 18 años, aunque los menores podrán participar siempre acompañados de un tutor.

Más información en la Casa de la Cultura, llamando a los teléfonos 950 338 593/608 o bien a través del correo electrónico juventud@aytoroquetas.org. Se recomienda reservar plaza cuanto antes, ya que suelen estar muy demandadas y es habitual que se cierren las inscripciones por agotarse las plazas disponibles de estas propuestas del Consistorio roquetero.

Precisamente la apertura del plazo de inscripciones de este último recorrido ha coincidido con la reciente celebración de la anterior ruta, en este caso de carácter familiar, en la que participaron más de 60 personas, que discurrió por el espectacular trayecto entre La Mina La Mena y Macenas, en las cercanías de Mojácar.

 

Fotos

Vídeos