Inscripciones abiertas para la ruta de senderismo nocturna por Cabo de Gata

La actividad tendrá lugar este sábado 28 entre Albaricoques y Los Escullos

J. V.ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas organiza para el próximo 28 de julio una de las actividades de senderismo que mayor interés despiertan a lo largo del año, tanto a vecinos como a visitantes. Se trata de la ruta nocturna que tradicionalmente se celebra en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y que en esta ocasión tendrá como escenario el recorrido a pie comprendido entre Albaricoques y Los Escullos.

Se trata de una ruta de 10 kilómetros de longitud y dificultad baja, para la que se ha previsto una duración de tres horas. El recorrido arrancará en los Albaricoques, una pequeña pedanía en la que se rodaron en su día numerosas películas. Una pista forestal conducirá a los participantes hasta una ligera subida hasta el Collado de Presillas Altas, un camino que incluirá un ligerado descenso hasta Presillas Bajas. Desde allí se continuará por una pista junto a Los Frailes, el punto de mayor altura de Cabo de Gata, hasta la playa del Arco, junto a la famosa batería de defensa del Castillo de San Felipe, donde concluirá la ruta.

Como el resto de propuestas de senderismo del área de Juventud, la ruta tiene un precio de 10 euros y mantiene abiertas las inscripciones hasta agotar las plazas. Los interesados pueden pasarse por la Casa de la Cultura o llamar a los teléfonos 950 338 593/608 para informarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos