Las fiestas de Las Marinas entran en la recta final con las dos últimas jornadas

Las fiestas de Las Marinas entran en la recta final con las dos últimas jornadas

Este sábado destaca el desfile de carrozas, previsto para las seis y media de la tarde

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Recta final para las fiestas patronales de Las Marinas de Roquetas de Mar en honor a la Virgen del Mar. Los festejos arrancaron el pasado miércoles y se prolongarán hasta mañana domingo, concentrando en este fin de semana algunas de las actividades más llamativas y con mayor participación.

El programa de este sábado arrancará a las 9 de la mañana con la diana de gigantes y cabezudos, dando pasado a actividades infantiles en la plaza de la Iglesia y la plaza Las Marinas, en las que no faltarán juegos infantiles, hinchables y otras propuestas, arrancando a partir de las 10 con una chocolatada infantil. A las 12 se ha previsto un taller de tatuajes y a las 12.30 tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona.

La feria del mediodía servirá para separar los actos de la mañana y de la tarde, que continuarán a las 18.30 horas con el desfile de carrozas acompañadas de grupos de baile y charanga. La comitiva partirá desde la calle Trafalgar, continuando por Bartolomé de las Casas, y las avenidas de Las Marinas, Mediterráneo, Las Gaviotas, Playa Serena, Cádiz, Entremares y Cerrillos.

La jornada continuará con una doble velada musical en la plaza de la Iglesia, a cargo de las orquestas Boreal y Pentagrama.

Domingo

En cuanto al domingo, tras la diana de gigantes y cabezudos, habrá nuevamente juegos infantiles en la plaza de la Iglesia y la plaza de Las Marinas, incluyendo fiesta de la espuma y el agua, y arrancando como este sábado como una chocolatada infantil. La mañana se cerrará con la apertura por última vez, de la feria del mediodía.

Los actos de la tarde incluirán a las ocho la misa en honor a la Virgen del Mar, con la posterior procesión, que recorrerá las calles Marco Polo, Trafalgar, Bartolomé de las Casas, José Mazarredo, Méndez Núñez, avenida de Las Marinas, Hermanos Pinzón, Lepanto, Lirio, avenida de Las marinas y concluyendo en calle Marco Polo, donde terminará con un gran castillo de fuegos artificiales.

La música de las orquestas Esencia de Almería y Pentagrama, en la plaza de la Iglesia, amenizará a partir de las 22.30 horas la última velada de las fiestas de este año, en las que también se homenajeará a un vecino emblemático del barrio y se dará a conocer, como es tradicional en Las Marinas, a la Comisión de Fiestas de 2019, que se encargará de organizar el programa del próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos