ROQUETAS DE MAR

Descenso de barrancos en Sierra Nevada, para el día de San Juan

Descenso de barrancos en Sierra Nevada, para el día de San Juan

La actividad tiene abiertas las inscripciones estos días

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima cita del Programa de Actividades en la Naturaleza, iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La siguiente actividad será un descenso del barranco Palancón, en Bayárcal, que se llevará a cabo el 24 de junio.

Palancón es un barranco típico de Sierra Nevada, constituido por esquistos. Este barranco impresionante por su vegetación y por sus pasillos rocosos tiene agua todo el año, recogida de la alta montaña almeriense y granadina. En él se realizarán destrepes, saltos, toboganes naturales y unos 4 rappels por varias cascadas de 5 a 10 m. Y para finalizar, se asciende por una pequeña vereda bajo encinas hasta llegar al lugar donde se estacionan los vehículos.

La dificultad de la actividad es media-baja. Se prevé que dure entre 3 y 4 horas, incluyendo el retorno a pie hasta el coche, aunque esto dependerá del ritmo que lleve al grupo. Los requisitos indispensables para participar son saber nadar y no tener miedo a las alturas. Por cuenta de los participantes tendrán que llevar bañador deportivo, toalla, zapatillas deportivas con cordones para mojar (mejor si son botas, para proteger el tobillo), ropa de cambio y calzado seco de repuesto para la vuelta.

Desde Pita Aventura, coordinadora de esta actividad, recomiendan para su correcto desarrollo que los inscritos acudan bien desayunados, que lleven durante la actividad alguna bebida isotónica o agua, siempre en envase plástico con tapón, guantes tipo bicicleta para proteger las manos de posibles roces con rocas, vegetación y la cuerda.

Inscripciones

El precio de la actividad es de 25 euros por persona, que incluye el material para realizarla, como chaqueta y peto de neopreno de 5mm, escarpines, casco, arnés, doble cabo de anclaje, mosquetón y descendedor. También existe un material de seguridad colectivo: cuerdas, botiquín, teléfono, mochila y botes estancos. La inscripción también contempla la presencia de guía titulado y los seguros de Responsabilidad Civil y Asistencia.

El punto de salida y horario fijado se ubican en la Gasolinera GALP de Laroles, (Carretera A-337 Puerto de la Ragua, Km 9'200, 18494 Laroles, Granada) a las 9;30 horas del 24 de junio. Quien desee obtener más información, consultar cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción, puede hacerlo a través de los siguientes números de teléfono: 950 207 964, 626 460 869 o en a través del mail: info@pita-aventura.com

Ruta Trevélez-Mulhacén-Capileira pendiente de confirmación

La actividad prevista para el pasado 13 de mayo, que consistía en una ruta de senderismo entre Trevélez-Mulhacén y Capileira, y con la que iba a finalizar el conjunto de etapas 'Sendero del mar al cielo', se ha tenido que posponer debido a la climatología adversa. Varias de las zonas por las que transcurre están con altas capas de nieve. En cuanto esta situación se solvente, se programará y comunicará la nueva fecha de realización.

 

Fotos

Vídeos