Deportes y actividades infantiles centran el segundo día de fiestas en el El Puerto

Deportes y actividades infantiles centran el segundo día de fiestas en el El Puerto

Las fiestas se iniciaron ayer con el encendido del recinto ferial y el pregón

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El barrio de El Puerto de Roquetas de Mar celebra estos días sus fiestas patronales en honor a Santa Ana, que arrancaron ayer lunes y se prolongarán hasta el jueves con una variada programación en la que no faltarán actividades infantiles, propuestas tradicionales, actos religiosos y actuaciones de todo tipo, además de competiciones deportivas.

En esta segunda jornada el programa arrancará a las 9 de la mañana con el despertar de cohetes, que dará paso a competiciones deportivas como la continuación del torneo de tenis iniciado ayer o el tradicional partido entre policías y pescadores, previsto para las 11 en el Estadio Antonio Peroles.

Los más pequeños podrán disfrutar, junto al Club Náutico, de una fiesta del agua con todo tipo de juegos teniendo como protagonista el líquido elemento. La mañana se cerrará con la feria del mediodía y la ruta de la tapa marinera.

A las tres de la tarde, en el Antonio Peroles, tendrá lugar el sorteo de las embarcaciones que se encargarán este año de trasladar las imágenes de Santa Ana y la Virgen del Carmen en la procesión del jueves.

En cuanto a las actividades de la tarde, la playa de La Romanilla será una tarde más la protagonista en un primer momento, con voley playa, fútbol playa, tenis playa y diferentes juegos y actividades lúdicas para todas las edades.

También se ha previsto en el bar El Peseta el inicio del VII Memorial 'Ángel Rasera' de dominó y el comienzo de las finales del Memorial de Fútbol Sala 'Juan Rodríguez Gallardo' en la Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas.

La jornada de este martes tendrá también su acto religioso, con el primer día del triduo en honor a Santa Ana, incluyendo una misa y un besa manos, en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, organizada por la Mayordomía de Santa Ana y Nuestra Señora del Carmen.

El espectáculo 'Menudo lío de circo' en el anfiteatro y el baile amenizado por las orquestas 'Azul Mediterráneo' y 'Vintash', cerrarán esta segunda jornada de festejos en El Puerto de Roquetas de Mar.

En cuanto a mañana, destacar uno de los actos centrales de las fiestas, como es el XIV Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas de Música, previsto para las 21.30 horas con salida desde la plaza Benedicto XVI, junto a la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, recorriendo las calles de este barrio.

 

Fotos

Vídeos