Un concierto gratuito de Soraya, encabeza los actos de la Noche en Blanco este jueves

Soraya actuará esta noche en la Plaza de la Constitución. /Armando Méndez
Soraya actuará esta noche en la Plaza de la Constitución. / Armando Méndez

Se han programado una veintena de actividades repartidas por cuatro escenarios diferentes

J. V. ROQUETAS DE MAR

Roquetas de Mar vive su Noche en Blanco este jueves, un mes después de la fecha inicialmente prevista, y lo hará en cuatro escenarios diferentes y con más de una veintena de actividades para todos los públicos. Entre ellas destaca el concierto gratuito que se celebrará en la Plaza de la Constitución con la presencia de Soraya.

Las actividades comenzarán en la avenida Juan Carlos I, con una sesión ininterrumpida para los más pequeños, de 18 a 21 horas, con atracciones, hinchables, cama elástica, circuito de scalextric, simuladores de realidad virtual y una exhibición de vehículos antiguos. También se celebrarán talleres de maquillaje y globoflexia y el teatro de títeres 'La Pócima Mágica' a partir de las 18.45 horas.

En este mismo escenario estará animando las calles la Tuna Universitaria de Almería, con la que se ha contado de nuevo tras su participación en los actos de San Valentín. A las 19.45 horas comenzará una Disco Infantil, seguida de un espectáculo de Monólogos con Vicente Ruidos y un concierto tributo a The Beatles a partir de las 21 horas.

Por su parte, el casco histórico tendrá actividades tanto en la plaza Luis Martín como en la Plaza de la Constitución y en las calles Real, Valle Inclán y Plaza de los Antiguos Mercados. Todos estos espacios serán recorridos también por la Tuna Universitaria de Almería a partir de las 19 horas.

A las 19.30 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil Fantasía y a las 20 horas comenzará una ruta fotográfica dirigida por Pako Manzano, que integrará de esta forma la fotografía de eventos y espectáculos en su programación anual.

También sobre fotografía versará la exposición comisariada por Blas Fuentes en la calle Valle Inclán y que será inaugurada a las 20.15 horas, minutos antes de que abra sus puertas el 'Mercado de la Luna' en la misma zona. Además, se incluirá también una variada oferta gastronómica, gracias a los 'Food Trucks' que visitarán nuevamente el municipio para ofrecer sus platos sobre ruedas. La orquesta Dúo Filarmonía, pondrá también la nota musical en el centro de Roquetas.

A las 21.15 horas iniciará su recorrido el pasacalles 'Naturaleza Blanca', que iluminará las calles con estrellas y luciérnagas de la mano de los grupos de baile Rocío Moreno, Academia Merche, Kalesi, Asociación Burbujas y Escuadrón Roquetero, todo colectivos de baile locales.

Por último, en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo una pasarela de moda con la participación de una veintena de comercios y de la mano de Rosalía Navarro. El broche de oro lo pondrá el anunciado concierto gratuito de Soraya y su gira S54.

Las actividades irán acompañadas de descuentos y promociones de los comercios adheridos a las asociaciones comerciales ACER, ACEUR y Juan Carlos I, muchos de los cuales abrirán hasta bien entrada la noche para atraer clientes en una jornada tan especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos