El Ciclo de Novilladas en Clase Práctica llega este sábado a la Plaza de Toros de Roquetas

El Ciclo de Novilladas en Clase Práctica llega este sábado a la Plaza de Toros de Roquetas

Un año más el coso salinero acoge este evento con la presencia de jóvenes toreros de las Escuelas Taurinas de Andalucía

R. I.ROQUETAS DE MAR

Un año más Roquetas de Mar y su Plaza de Toros forman parte del Ciclo de Novilladas en clase práctica, una propuesta que este año cumple XXIV ediciones. Este ciclo persigue el objetivo de fomentar la cultura taurina de Andalucía y, al mismo tiempo, servir de plataforma para la proyección de jóvenes toreros que se forman en las Escuelas Taurinas de Andalucía.

Este sábado, 16 de junio, a las 18:15 horas y con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará un festejo en clase práctica en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. El ciclo cuenta con el patrocinio de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y de Canal Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. También participan en la organización la Escuela Municipal Taurina de Almería y la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia 'Pedro Romero'.

Seis toreros procedentes de distintas escuelas taurinas de Andalucía serán los encargados de lidiar los novillos de la ganadería de Martín Lorca. Estas jóvenes promesas, que actuarán en el siguiente orden, son: Ernesto Marín, de la Escuela Taurina Ciudad de Motril; Juan Melchor, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén; Gómez Valenzuela, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Baeza; Álvaro Passalacqua, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Jorge Martínez, de la Escuela Municipal Taurina de Almería, y Adrián Centenera, de la Escuela Taurina de Baza.

El festejo será retransmitido en directo por Canal Sur TV y contará con la música de la Unión Musical Roquetas de Mar. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, señala que «este festejo es muy importante para el municipio, pues sirve para despertar afición entre los espectadores».

El concejal también valora «la difusión que este acontecimiento, con las cámaras de la televisión autonómica como testigo, nos permite dar a nuestra Plaza de Toros y a la Feria Taurina de Santa Ana. El día que se celebra esta clase práctica ya se habrán anunciado los carteles de Santa Ana, cuya feria celebraremos del 20 al 22 de julio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos