La tormenta de granizo de ayer dañó 15 hectáreas de invernadero de La Mojonera

El delegado de Agricultura, junto al alcalde de La Mojonera, el director de la Oficina Agraria de la localidad y uno de los agricultores afectados. /
El delegado de Agricultura, junto al alcalde de La Mojonera, el director de la Oficina Agraria de la localidad y uno de los agricultores afectados.

El alcalde, José Miguel Hernández, ha visitado esta mañana la zona afectada junto al delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, para evaluar los daños del temporal

A. MALDONADO LA MOJONERA

La tormenta de granizo de ayer martes afectó de manera especial a la zona de El Viso, en el término municipal de La Mojonera, donde según las primeras estimaciones del Ayuntamiento, han sido unas 15 las hectáreas que han quedado gravemente dañadas como consecuencia de los efectos de la tormenta.

El alcalde, José Miguel Hernández, mantuvo ya desde ayer por la tarde un estrecho contacto con el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, para que se puedan evaluar cuanto antes los daños y estudiar la posibilidad de que los afectados puedan acogerse a las ayudas similares a las que se aprobaron hace unos meses como consecuencia del temporal de viento que afectó a la comarca, incluidos algunos invernaderos de La Mojonera.

Hernández, ha visitado esta misma mañana la zona afectada junto al delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, para conocer de primera mano los daños ocasionados por la tormenta y hablar con los afectados. En la visita se ha podido comprobar la existencia de invernaderos completamente derribados y otros cuya cobertura de plástico ha quedado gravemente dañada.

MÁS INFORMACIÓN

El primer edil ha destacado la gravedad de los daños sufridos por los agricultores de La Mojonera afectados, por lo que «confiamos en que puedan acogerse a ayudas que compensen de alguna manera los efectos de la tormenta de ayer, que han afectado de manera especial a nuestro municipio», ha asegurado durante su visita, en la que ha querido dar el apoyo municipal a los agricultores.

En este sentido, el alcalde ha recomendado a los afectados que acudan cuanto antes a la Oficina Comarcal de Agraria, cuyas dependencias del Poniente se encuentran precisamente en La Mojonera, dada la ubicación estratégica del municipio, en el centro de la comarca. En concreto, las oficinas están ubicadas en el número 1 del Camino de San Nicolás, siendo su teléfono el 950 153 262.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos