Borrar
El II Concurso 'NoMorFilm' mide al Azcona y el IES La Mojonera

El II Concurso 'NoMorFilm' mide al Azcona y el IES La Mojonera

Este concurso forma parte de la programación de un proyecto europeo

r.i.

Martes, 13 de diciembre 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 16 de diciembre se celebrará el II Concurso NoMorFilm de Institutos de Educación Secundaria en la Universidad de Almería. Las actividades tendrán lugar en el hall del edificio de la Facultad de Ciencias Experimentales entre las 10 y las 13.30 horas. En esta segunda edición los institutos participantes serán el IES Azcona de Almería y el IES La Mojonera de La Mojonera.

El concurso forma parte de las tareas previstas en el proyecto europeo NoMorFilm, Nuevas biomoléculas marinas contra biofilms. Aplicaciones a dispositivos médicos, financiado a través del programa de investigación e innovación H2020 y que desarrolla el Grupo de Química Orgánica y Organometálica (FQM267) de la UAL. Esta iniciativa tiene como objetivo la difusión entre los estudiantes de Bachillerato, de acciones de investigación científica del mencionado programa europeo y la promoción del interés científico entre dichos estudiantes.

En su faceta divulgativa, el concurso se integra en las acciones que lleva a cabo la OTRI- Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación- para fomentar la colaboración entre la Universidad y los Centros de Educación Secundaria. El concurso consiste en un mini simposio en el que los alumnos expondrán sus trabajos mediante un póster que explicarán a los asistentes al acto, que es público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios