Borrar
La Junta ejecuta obras de mejora en la travesía de La Mojonera por valor de 70.000 euros

La Junta ejecuta obras de mejora en la travesía de La Mojonera por valor de 70.000 euros

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Almería dio por iniciadas obras de mejora en la carretera A-1050, correspondiente a la travesía de la localidad de La Mojonera, desde el punto kilométrico 8,5, a la altura de la calle Trébol, hasta el 9,1, en la intersección con el camino de Cuesta Blanca. El delegado Joaquín Jiménez visitó hace unos días las obras, consistentes en la reposición del firme existente, "de forma que consigamos aumentar la calidad de esta infraestructura y garantizar la seguridad vial de sus usuarios", dijo.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 70.000 euros, se ha iniciado con el fresado y eliminación de la capa de rodadura del firme actual, "que se encuentra deteriorado debido al alto volumen de tráfico que soporta este tramo y que supera los 10.000 vehículos al día", apuntó Jiménez. Posteriormente se procederá al extendido de una nueva capa de rodadura, que garantizará una mayor adherencia al firme, para finalizar con el pintado de la señalización horizontal.

Para intentar paliar el efecto negativo que las obras pueden tener sobre el tráfico, Joaquín Jiménez explicó que se ha previsto un desvío provisional para los vehículos pesados y de largo recorrido utilizando la carretera AL-3302, de la Venta del Cosario a La Mojonera, la carretera del sector III y la carretera de la Pista. Para el tráfico más local, se han creado desvíos puntuales por otras calles del municipio de La Mojonera, para lo que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, tanto a través de sus servicios técnicos como de la Policía Local.

El delegado añadió que todas estas actuaciones se incluyen dentro de las operaciones de mantenimiento y mejora del contrato de conservación integral de la Zona Sur de la provincia de Almería, cuyo adjudicatario es la UTE Fircosa-Tejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios