Borrar
La Junta traslada al alcalde de La Mojonera el proyecto de  acondicionamiento de la A-1050

La Junta traslada al alcalde de La Mojonera el proyecto de acondicionamiento de la A-1050

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jimenez, se ha reunido hoy con el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, para informarle sobre las actuaciones que tiene prevista ejecutar este departamento del Gobierno andaluz en el término municipal, entre las que se encuentran las obras de acondicionamiento de la A-1050.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La Consejería de Fomento y Vivienda está estudiando realizar mejoras en el firme de esta vía, perteneciente a la Red Complementaria de la Junta de Andalucía y con carácter de travesía. Para ello se prevén desarrollar obras de acondicionamiento en la plataforma, así como mejoras en la señalización horizontal de la misma, "incidiendo en el incremento de la seguridad y confort de los conductores", ha puntualizado Jiménez.

Durante el encuentro, el delegado y el alcalde también han visitado la vía ciclista que el Gobierno andaluz finalizó en 2014, que discurre discurrirá paralela a la carretera A-1050 por los términos municipales de El Ejido, La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar. Dicha vía, cuya inversión rondó los 800.000 euros, ha servido para segregar el tráfico de bicicletas y encauzarlo a través de una plataforma independiente para mejorar la seguridad vial, tanto del tráfico de motor, como de los usuarios de la bicicleta, ya que la A-1050 soporta una gran cantidad de vehículos pesados (el 10% de una media de 10.000 vehículos/día) debido al desarrollo del cultivo intensivo bajo plástico de la zona, además de contar con gran cantidad de usuarios de bicicletas, principalmente trabajadores en los invernaderos.

El itinerario ciclista, de 12 kilómetros de longitud, parte del enlace situado en la Autovía A-7 en el término municipal de El Ejido y finaliza en el carril bici existente en la travesía de los Cortijos de Marín. En la travesía de La Mojonera se comparte la plataforma con el tráfico a motor, delimitando la vía ciclista mediante pintura de marca vial horizontal sobre el asfalto. También en las glorietas existentes, la bicicleta comparte la plataforma con el tráfico rodado a motor, señalizándose adecuadamente la zona y advirtiendo al ciclista mediante señalización vertical de su entrada en una zona con tráfico a compartir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios