Borrar
La Mojonera celebra el Día de la Mujer Trabajadora con copla

La Mojonera celebra el Día de la Mujer Trabajadora con copla

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, este jueves 10 de marzo se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio de La Mojonera a las 12:00 horas de la representación musical didáctica "Hasta la Peineta".

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copla es un recuerdo musical compartido por varias generaciones que tiene a la mujer por protagonista; como fuente de inspiración y principal transmisora de su mensaje. El espectáculo de la compañía La Lumbre, enlaza fragmentos de los temas más conocidos con los que la Copla dibuja un particular universo femenino, curiosamente alejado de la moral de la época.

Una pieza sencilla y viva, que escenifica las letras de siempre y propone una nueva lectura de sus relatos apasionados y sus arquetipos al límite: víctimas, castas, perversas, inocentes, anuladas... todas mujeres presas de emociones desbordantes. Para esto el escenario y el vestuario de los intérpretes se modifican al hilo de la narración. Recordaremos así, autores y artistas destacadas de un género único, que consiguió adaptarse y poner música a los corazones en tiempos muy difíciles.

A través de esas magníficas composiciones, de la palabra y del humor, Hasta la peineta evoca el formato de los primitivos espectáculos de variedades para mirarse en el velado espejo de nuestras abuelas.

Desde el área de la Mujer del Ayuntamiento de La Mojonera se ha querido invitar a participar de esta actividad cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios