La Mojonera ya tiene una oficina de recaudación

El alcalde junto a las dos funcionarias que atienden la oficina. /
El alcalde junto a las dos funcionarias que atienden la oficina.

La apertura es fruto del acuerdo con la Diputación de Almería, lo que ahorrará desplazamientos a los vecinos a Vícar, para hacer gestiones tributarias

R. I.

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha informado de la reciente apertura de la esperada oficina de recaudación para el municipio. Se trata de una instalación que se llevaba preparando desde hace más de una década, y que gracias a la colaboración con la Diputación de Almería es ya una realidad.

Las nuevas dependencias se encuentran situadas en un edificio municipal de la calle Sol, compartiendo ubicación con el centro de adultos. Para su apertura, el Ayuntamiento ha aportado los locales necesarios, que han sido reformados previamente. Además, en el caso de La Mojonera, el Consistorio también ha tenido que adquirir el mobiliario necesario, con el fin de facilitar al máximo a la Diputación la apertura de la instalación, dada la negativa de la oposición a apoyar el convenio colaboración que se suele firmar en estos casos.

Por ello, el alcalde, José Miguel Hernández, ha querido agradecer la disposición de la Diputación de Almería, con su presidente a la cabeza, Gabriel Amat, «por haber colaborado en la apertura de esta oficina, que nos ha costado conseguir dada la situación de bloqueo que tenemos en el Pleno municipal».

Ahorro de desplazamientos a Vícar

Para Hernández, la consecución de la citada oficina «es un paso muy importante para los vecinos, que ya no tendrán que acudir a Vícar para este tipo de gestiones; es algo que se venía demandando y sobre lo que se venía trabajando desde hace mucho tiempo, y que por fin es una realidad», ha afirmado el primer edil de La Mojonera.

La nueva oficina abre de lunes a viernes en horario de mañana, atendida por una funcionaria de la Diputación de Almería y otra del Ayuntamiento de La Mojonera. En las dependencias es posible realizar ya las gestiones tributarias correspondientes al municipio, como el Impuesto de Bienes Inmuebles, que como se sabe, en la mayoría de los pueblos de la provincia son gestionadas por la Diputación Provincial.

Para dar a conocer la apertura de la oficina, desde el Ayuntamiento de La Mojonera se ha remitido una carta a todos los vecinos en la que informa de la medida, a la vez que se da a conocer los pasos que se están dando para la eliminación de las notificaciones en papel por parte del Servicio de Administración Tributaria de la Diputación, que desde este año notificará los recibos vía email y SMS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos