Detienen a un hombre por robar y agredir a una niña en La Mojonera

La Mojonera, lugar donde ocurrieron los hechos. /IDEAL
La Mojonera, lugar donde ocurrieron los hechos. / IDEAL

El detenido entró en la vivienda, en la que se encontraban tres menores de edad, agrediendo a la mayor de ellos de tan solo 13 años de edad

A.MALDONADOLa Mojonera

Tras las rápidas indagaciones realizadas, a última hora de la mañana del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a Z. B., de 31 años de edad, vecino de la localidad de La Mojonera, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en una vivienda de la misma localidad.

Esta detención se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en las localidades del Poniente almeriense, para prevenir, evitar y resolver la comisión de delitos contra las propiedades o personas.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos a última hora de la tarde del día 24, tras la denuncia presentada por una de las víctimas en dependencias oficiales, en la que informa de los hechos ocurridos en su vivienda de La Mojonera tan solo unas horas antes.

Según pone en conocimiento de los agentes, sobre las 15 horas del día 24, se encontraba en su vivienda junto con sus tres hijos menores de edad, cuando de repente comenzó a oír los gritos de los niños, corriendo hasta la misma habitación en la que se encontraban, donde observó cómo una persona, con una bolsa de plástico en la cabeza para tapar su cara, sujetaba a su hija mayor, de tan solo 13 años, fuertemente y con gran violencia por el cuello, contra la pared, mientras los otros dos niños intentaban ayudar a su hermana.

Rápidamente intentó repeler la agresión, si bien esta persona le golpeó con un palo de madera en la cabeza, logrando finalmente salir a la calle para pedir ayuda, tras lo cual el hombre soltó a su hija para huir de la vivienda saltando el muro del patio, si bien sustrae el teléfono móvil de la menor.

Los agentes de la Guardia Civil inician una minuciosa investigación con el objeto de localizar al autor de los hechos, recopilando información sobre sus características físicas.

Gracias al trabajo de investigación, se consigue identificar al posible autor, al que le constan antecedentes por otro delito de robo con violencia, centrando los agentes de la Guardia Civil sus esfuerzos en localizarle en la localidad de La Mojonera, cerca de la vivienda en la que ocurren los hechos.

Los agentes no localizan a esta persona en su domicilio, teniendo conocimiento que posiblemente tras los hechos se hubiera escondido en un cortijo del paraje conocido como Cuatro Puertas, dentro del término municipal de La Mojonera.

Fruto de las labores de rastreo y localización, el pasado día 25, los agentes consiguen localizar a Z. B. en uno de los cortijos del lugar, siendo detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia correspondiente.

 

Fotos

Vídeos