Detenido el autor de 17 robos en el campo almeriense tras agredir a la Guardia Civil

Detenido el autor de 17 robos en el campo almeriense tras agredir a la Guardia Civil

El hombre se revolvió hacia los agentes y les propinó patadas y puñetazos hasta que fue inmovilizado, momento en el que apareció su compañero, quien mostró a los guardias civiles un cuchillo de grandes dimensiones

EFE

La Guardia Civil ha detenido a Y.H., un vecino de La Mojonera (Almería) de 31 años como presunto autor de 17 robos en el campo almeriense, que consiguió huir el pasado diciembre tras agredir a unos agentes que lo sorprendieron junto a otra persona robando en un almacén agrícola.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre cuando los agentes recibieron a través del 062 la alerta sobre un robo en un almacén agrícola en el paraje 'Puesto Juárez' de la barriada de San Agustín, en El Ejido (Almería), ha informado en una nota la Comandancia de Almería.

A partir de ese momento los guardias civiles establecieron un dispositivo de búsqueda y cierre en la zona que dio resultado sobre las 05:50 horas de la madrugada, cuando una patrulla escuchó un fuerte ruido metálico del interior de un almacén de aperos.

Tras aproximarse a las instalaciones, observaron que la puerta del almacén estaba forzada y acto seguido sorprendieron a dos personas en el interior.

Los agentes dieron el alto a dichas personas, que huyeron a pie entre los invernaderos tras arrojar una bolsa con herramientas al suelo, por lo que se inició una persecución a la carrera en la que fue capturado el más rezagados de los dos.

El hombre se revolvió hacia los agentes y les propinó patadas y puñetazos hasta que fue inmovilizado, momento en el que apareció su compañero, quien mostró a los guardias civiles un cuchillo de grandes dimensiones.

A pesar de su "clara intención de herir" a los guardias civiles con el cuchillo, éstos pudieron evitar la agresión y provocaron una nueva huida del agresor.

Desde entonces se ha llevado a cabo un dispositivo de búsqueda que finalmente dio resultado el pasado 12 de enero, cuando el fugado fue localizado en una tetería de la localidad de La Mojonera.

Una vez identificado, Y. H. fue detenido como presunto autor de diecisiete delitos de robo con fuerza, desobediencia activa grave y atentado a agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos