El Centro Cultural de La Mojonera acoge una muestra del colectivo 'Desencuadre'

El Centro Cultural de La Mojonera acoge una muestra del colectivo 'Desencuadre'

La exposición fue inaugurada ayer con la presencia de numeroso público y representantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, José Miguel Hernández

REDACCIÓN LA MOJONERA

Con asistencia del representantes del Ayuntamiento de La Mojonera y un numeroso grupo de personas de toda la comarca, se inauguró en la tarde de ayer la exposición de fotografía social del colectivo fotográfico «Desencuadre», que se podrá visitar hasta el 8 de marzo en el Centro Cultural de La Mojonera.

En un emotivo acto, responsables del Área de Cultura entregaron una placa de agradecimiento al Colectivo Desencuadre en la persona de Carlos de Paz por acercar esta gran exposición a los vecinos de la localidad y por parte del Alcalde a Ani Alonso, presidenta de la asociación de fotograf@s de La Mojonera, por su labor de promoción de la fotografía que ha desarrollado en diferentes actividades en los últimos años y la visión positiva que ha proyectado en los medios de comunicación de la actividad social y cultural del pueblo.

Hablar de fotografía en La Mojonera es hablar de Ani Alonso, desde la fundación de la asociación en mayo de 2014, ha realizado numerosas acciones formativas con grupos de aficionados de todas la edades, algunas de ellas en coordinación con los centros educativos. Por otro lado y de forma permanente desarrolla un taller de fotografía donde aprenden y disfrutan alumnado desde los 16 hasta los 76 años, creando un grupo de aficionados cohesionado y variado en sus puntos de vista.

Igualmente, se han realizado salidas fotográficas y visitas periódicas al Centro Andaluz de la Fotografía y a actividades de otras asociaciones y colectivos como «Desencuadre».

De forma profesional Ani Alonso es CEO del estudio de fotografía y video «Anaís Foto Arte», especializado en fotografía «New Born», infantil, familiar, corporativa, etc… que además de su actividad comercial, ha desarrollado multitud de actividades solidarias en contra de la violencia de género, a favor de asociaciones de lucha contra el cáncer, y otras asociaciones y colectivos relacionados con diferentes causas benéficas.

Otra labor desarrollada de forma paralela a la incesante labor creativa del estudio es la promoción de la imagen de La Mojonera, mostrando en diferentes medios de comunicación la vida social y cultural de la localidad.

Por otra parte el colectivo fotográfico «Desencuadre» es una asociación cultural nació para poner en valor la fotografía y su historia, como elemento cultural de primer orden para el desarrollo humanista de la sociedad, y han sido constantes los contactos entre el colectivo y la Asociación de Fotograf@s de La Mojonera AFAM.

En esta Exposición de Fotografía Social, «Desencuadre» presenta una pequeña muestra de quince visiones personales, representación de las diferentes sensibilidades que van desde el documentalismo social, la fotografía humanista, el paisaje social, el intimismo, hasta la fotografía más comprometida políticamente.

 

Fotos

Vídeos