LA MOJONERA

El Ayuntamiento de La Mojonera programa una semana con actividades saludables diarias

El Ayuntamiento de La Mojonera programa una semana con actividades saludables diarias

Arranca este domingo y se prolongará hasta el sábado 2 de junio, con talleres, marchas, gastronomía y consejos sobre hábitos saludables

R. I.LA MOJONERA

El Ayuntamiento de La Mojonera inicia este domingo su primera Semana Saludable, una iniciativa con la que se pretende promover entre los vecinos hábitos de vida saludable y que forma parte del programa Relas (Red Local de Acción en Salud), a la que el municipio se unió hace dos años.

El alcalde, José Miguel Hernández, acompañado por la concejal de Educación y Salud, Ana María Morales, y la concejal de Juventud, Inmigración, Servicios Sociales, Jennifer Sánchez, han presentado una serie de actividades que se desarrollarán desde este domingo 27 y hasta el sábado 2 de junio, si bien tuvieron su preámbulo el pasado sábado 19 con una marcha saludable de la Asociación de Mujeres de La Mojonera.

Hernández destacó la importancia de este tipo de iniciativas ya que «es importante que se fomente la participación y más en cuestiones relacionadas con la salud y la calidad de vida de nuestros vecinos, motivo por el que se ha preparado un amplio programa de actividades que en algunos casos cuentan con la participación e implicación de diferentes asociaciones del municipio».

En este sentido, la edil responsable de Educación y Salud, Ana María Morales, destacó la participación de diferentes asociaciones de mujeres, inmigrantes y vecinos, que han querido unirse al Ayuntamiento para organizar las propuestas diarias que se han programado. Morales explicó que la iniciativa arranca cuando se firmó con la Consejería de Salud la adhesión de La Mojonera a la Red Local de Acción en Salud, Relas, y que entre otras cosas implicará la redacción de un Plan de Acción de Salud Local sobre el que se está trabajando en estos momentos.

Las actividades se iniciarán este domingo 27 a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de los Pueblos, con una serie de juegos tradicionales en familia. El lunes 28 la propuesta será doble, ya que por la mañana se instalará un puesto informativo en el Centro de Salud de La Mojonera con recomendaciones sobre la protección solar, y por la tarde, también en este mismo punto, se ofrecerá una degustación de pinchos de fruta y se darán consejos dietéticos.

El martes 29 el programa continuará con varias iniciativas a lo largo de toda la jornada. Se comenzará con un taller de salud ambiental para la elaboración de jabones reciclando aceite usado en la Casa de la Cultura. Por la tarde, en la Capilla de El Viso, se llevará a cabo un taller de salud para los inmigrantes de las clases de español y la atención se trasladará a partir de las 20.30 a la Casa de la Cultura donde se celebrará un taller de chi-kung.

El miércoles 30 también habrá actividades a lo largo de todo el día. Por la mañana, a partir de las 9.30, tendrá lugar en la plaza del Pabellón de Deportes una actividad de gerontogimnasia para los mayores. Por la tarde, de 18 a 22 horas en la Casa de la Cultura, habrá diferentes actividades saludables como una exhibición de esgrima, un taller de zumba y un taller de relajación y yoga.

El jueves 31 el programa se centrará en su vertiente educativa, con una actividad de prevención del tabaquismo que se llevará a cabo en el IES La Mojonera. Por su parte, el viernes 1 nuevamente se propondrá una actividad de gerontogimnasia, que en este caso incluirá una excursión en bus con desayuno, a la Urbanización de Roquetas de Mar, que es donde tendrá lugar. En la tarde del viernes se ha previsto un taller de kizomba con una demostración y enseñanza de ritmos a cargo del grupo 'Alcemos la voz África'.

Por último, el cierre del programa llegará el sábado 2 de junio, con un desayuno andaluz en el Centro de Adultos, organizado por la Asociación de Vecinos de La Mojonera, a partir de las 10 de la mañana. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una marcha saludable al acueducto de Carcáuz, con la Asociación de Mujeres de El Viso y salida desde este barrio mojonero.

El alcalde, José Miguel Hernández, ha invitado a los vecinos a participar en las actividades programadas y espera que las mismas sean un éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos