CULTURA

La Afam cierra el curso con una exposición fotográfica en el Centro Cultural de La Mojonera

La Afam cierra el curso con una exposición fotográfica en el Centro Cultural de La Mojonera

Un centenar de personas participaron en el acto inaugural de la muestra, que recopila trabajos del alumnado del curso organizado este año

J. V.LA MOJONERA

Con una proyección y un pequeño balance de la actividad hasta el momento de la Asociación de Fotógrafos de La Mojonera (AFAM) centraron la inauguración hace unos días de la exposición de fotografía del alumnado del curso que desde febrero ha venido desarrollando el colectivo.

El acto contó con la asistencia de un centenar de personas, encabezadas por el alcalde del municipio, José Miguel Hernández, y las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana Paqui Pardo y Jennifer Sánchez, respectivamente. Entre los asistentes, amigos, familiares y también muchos aficionados a la fotografía y fotógrafos de toda la provincia, como Pepe Mullor, Blas Fuentes o Francisco González Vivas, entre otros.

En la exposición han participado Isabel Marín, Juan García (Felixario), Nicolás Múñoz, José Cordero, Alba Collado, Laura Reyes, Mari Nieves Marín, Paulina Ibáñez y Vanesa Pérez, ofreciendo a los visitantes la muestra de 27 imágenes todas ellas tomadas en la localidad de La Mojonera y que ofrecerán a los visitantes una visión variada de los rincones del municipio.

Se entregó un reconocimiento a Ani Alonso.
Se entregó un reconocimiento a Ani Alonso.

Ani Alonso, presidenta de la asociación, se mostró «feliz del magnífico resultado de la exposición», indicando que es una muestra realizada por gente del municipio y con imágenes tomadas en el pueblo.

Ani realiza desde hace siete años actividades para promocionar la fotografía en el municipio, cursos infantiles, talleres, actividades en las jornadas culturales del instituto de La Mojonera, incluso cursos intensivos que han impartido fotógrafos como José Mercado.

Otra de las sorpresas del acto llegó cuando el grupo de alumnos entregó un reconocimiento a los profesores del curso.

El curso se ha realizado con el apoyo del Área de Cultura y de Participación Ciudadana de La Mojonera y el patrocinio del estudio profesional Anaís Foto Arte de La Mojonera (Almería) y se retomará el próximo mes de septiembre, aunque la asociación tiene previsto realizar varias actividades durante el verano.

Para inscribirse al curso pueden dirigirse por correo electrónico a la asociación de fotografos de La Mojonera (afammojonera@gmail.com) y también se puede contactar con la secretaría de la Afam en el teléfono 676310518 (Ani).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos