Detenido por agredir e insultar a los trabajadores del Centro de Salud de Aguadulce

Guardia Civil localiza al presunto autor muy nervioso en las inmediaciones

IDEAL.ESROQUETAS DE MAR

A última hora de la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de J. R. P., de 52 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la Autoridad y delito de lesiones leves.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación a última hora del día de ayer, a raíz de los insultos, amenazas y agresión sufrida por personal sanitario en el ejercicio de sus funciones, hechos por los que las víctimas presentaron denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

Sobre las 20’30 horas, se emite un comunicado a las patrullas de servicio por parte de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, informando que en el Centro de Salud de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería) se encuentra una persona en estado muy agresivo, el cual habría llegado a agredir al personal médico, por lo se solicita la presencia de la Guardia Civil.

Rápidamente acude al Centro de Salud una dotación de la Guardia Civil, cuyos agentes comprueban como esta persona habría abandonado ya el Centro, por lo que con ayuda de las diferentes personas que habían observado los hechos, los agentes lo localizan en las proximidades del lugar, en estado muy nervioso.

Tras identificarlo como J. R. P., y una vez verificados los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la Autoridad y delito de lesiones leves.

En la denuncia presentada por las dos víctimas, que son personal sanitario del Centro Médico, ponen en conocimiento que mientras pasaban el servicio de urgencias, una persona ha comenzado a insultar y amenazar al personal, al parecer por que por turno le tocaba pasar a su acompañante, pero que por gravedad se atendió antes a un menor de edad.

Finalmente, tras intentar calmar a esta persona, la misma les ha propinado un puñetazo a uno de los trabajadores y un cabezazo a otro, antes de abandonar las proximidades del Centro de Salud.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado nº 2 de Roquetas de Mar (Almería).

Fotos

Vídeos