Tres salidas de senderismo para cerrar el programa ‘Andando’ del Área de Juventud

La próxima cita tendrá lugar el 22 de octubre con un recorrido por Sierra Nevada

J. VALDIVIA

El programa ‘Andando’, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para promover la actividad física y concretamente el senderismo, entra en su recta final con la finalización del verano. Tras las actividades celebradas a lo largo de los últimos meses, tres son las citas pendientes de llevar a cabo, la más inmediata la del próximo 22 de octubre.

Se trata de un recorrido por el Parque Nacional de Sierra Nevada, para atravesar la Vereda de la Estrella, un recorrido de 17 kilómetros y unas 5 horas de duración, con una dificultad media.

La siguiente propuesta llegará ya en el mes de noviembre, concretamente el día 19, con la ruta de Las Acequias del Río, en Fondón, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. En este caso se trata de un recorrido de 6 kilómetros y unas dos horas de duración, con baja dificultad.

Por último, el programa concluirá el 17 de diciembre con el sendero de Umbría de Maimón, en el Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez. Un recorrido de 12 kilómetros y dificultad media, que se espera poder hacer en unas 4 horas.

En los tres casos la ruta tiene un precio de 10 euros por persona, en los que se incluye el traslado, los monitores y los seguros. La participación está abierta a todos los interesados, aunque los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto y con autorización de sus tutores. Más información sobre las mismas en la Concejalía de Juventud, llamando a los teléfonos 950 338 593 o 950 338 608.

Fotos

Vídeos