Balonmano playa

El AM Team juvenil femenino gana el Arena 1.000 de Cádiz

Los integrantes de la expedición almeriense.
Los integrantes de la expedición almeriense. / IDEAL

El club de la capital viajó al torneo con cuatro equipos en una cita en la que se vivió una espectacular final ante el BMP Roquetas de Mar, con victoria capitalina

CÉSAR VARGASALMERÍA

El club AM Team Almería se desplazó el pasado fin de semana hasta Cádiz para disputar su segundo Arena 1.000 de la temporada, un calendario de torneos de balonmano playa con un ránking general que nombrará un ganador a final de verano. Hasta allí llegaron cuatro de los muchos equipos que tiene el club en activo: el sénior masculino y femenino y los juveniles, también en las modalidades masculina y femenina.

El equipo sénior masculino llegaba con mucha ilusión a este Arena 1.000, después de la magnífica actuación que tuvo en Málaga, donde llegó a las semifinales. Su primer encuentro lo disputó ante un duro rival, Azuqueca. El equipo almeriense cayó en el 'shoot out', pero salió con buenas sensaciones. El segundo partido le enfrentó al Playas Mar Menor, repitiendo el desenlace con un 'shoot out' que esta vez cayó del lado del AM Team.

Ya por la tarde, los séniors disputaban su último partido de grupo ante el Bahía de Algeciras con la clasificación para los octavos de final en juego, aunque el partido se saldó con una derrota en los terceros 'shoots out'. Pese a este resultado, el equipo almeriense disputaría los octavos de final al encontrarse con mejor relación de sets que sus rivales en el triple empate que se había producido. En octavos de final esperaba el Ciudad de Málaga, actual campeón de España y de Europa. Fue un partido muy disputado por ambos equipos que cayó del lado malagueño, que se aprovechó de su fiabilidad en ataque y de sus pocos errores. El equipo sénior terminó la competición en el puesto décimo tercero, obteniendo 2.000 puntos para el ránking general.

Un buen debut

Por su parte, el sénior femenino debutaba en un Arena 1.000 y lo hacía de una forma espectacular. Las almerienses vencían en dos de sus tres encuentros en la fase de grupos dando la sorpresa al vencer a Getasur Júnior en el 'shoot out'. El AM Team repetía el mismo resultado ante el Balonmano Playa Ciudad Real clasificándose directamente para los octavos de final. El último partido de la fase de grupos fue ante el Algeciras, actual campeón del EBT Finals europeo, haciéndose con la victoria. Ya en las eliminatorias, el equipo perdía en octavos de final ante Ciudad de Málaga, quedando finalmente en el puesto décimo quinto y ganando 1.250 puntos para el ránking Arena Tour.

El equipo juvenil masculino, por su parte, quedaba encuadrado en un grupo de tres, donde jugó una liguilla a dos vueltas contra otro equipo almeriense, BMP Carboneras y contra los malagueños Torreón de Mijas. En la liguilla los juveniles ganaron y perdieron contra los dos miembros del grupo, al igual que hicieron los otros dos, quedando un triple empate del cual el AM Team obtuvo la segunda plaza y pasó a los cuartos de final. Allí le esperaba el BMP Barbate, cayendo en el 'shoot out' y logrando un quinto puesto que les dio 1.550 puntos en el ránking.

Las juveniles perdieron sus dos primeros partidos contra Grupo Llopis Sevilla y BMP Málaga, pasando como mejor tercero a los cuartos de final que les enfrentaron a Málaga Norte, ganando por 2-0 y pasando a semifinales, donde volverían a enfrentarse a BMP Málaga, llevándose las almerienses el partido y pasando a la final con un derbi ante el BMP Roquetas de Mar. Las de la capital se llevaron el derbi y completaron así un gran torneo.

Carboneras acoge este fin de semana un nuevo campeonato

El balonmano playa no para y la provincia de Almería sigue albergando interesantes citas para que este deporte continúe haciendo disfrutar a jugadores y aficionados. El próximo fin de semana el AM Team, al igual que muchos clubes de la provincia, se desplazará a Carboneras para disputar el torneo de la localidad. Aunque es un evento que no pertenece al circuito nacional de balonmano playa, la calidad de los equipos que participarán asegurara el espectáculo. La siguiente cita oficial se disputará los próximos 28, 29 y 30 de julio en el Arena 1.000 de Valencia, donde AM Team Almería desplazará a todos sus equipos. Más de 10o jugadores y entrenadores del club se presentarán para intentar mejorar los resultados obtenidos en Málaga y Cádiz.

Fotos

Vídeos