El roquetero Rubén Delgado gana los 101 km Peregrinos por el Camino de Santiago

El roquetero Rubén Delgado gana los 101 km Peregrinos por el Camino de Santiago

Delgado confirma su presencia en los 100 km de Santander, prueba que también ganó en la pasada edición

R. I.ROQUETAS DE MAR

El ultrafondista Rubén Delgado continúa cosechando importantes éxitos en su trayectoria deportiva. Recientemente se proclamó ganador de los 101 kilómetros Peregrinos, 24 horas por el Camino de Santiago de Invierno, en la que se impuso con un tiempo de 9 horas, 35 minutos y 48 segundos. Logró establecer el récord de esta competición y aventajó al segundo clasificado en más de 40 minutos.

Estas buenas sensaciones, así como los exitosos resultados que está obteniendo en la campaña actual, como el triunfo en las 24 horas de Barcelona de Ultrafondo con una distancia total de 240 kilómetros en el pasado mes de diciembre, le convierten en uno de los favoritos para los 100 kilómetros de Santander.

Delgado ya ganó esta carrera el año pasado, lo hizo con un tiempo de 7 horas, 50 minutos y 26 segundos. Ya ha confirmado su presencia en esta importante cita para el ultrafondo español, cuyos orígenes se remontan a 1980 cuando esta modalidad apenas era conocida por el gran público.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Rubén Delgado por este nuevo logro y explica que «estos nuevos triunfos constatan el magnífico trabajo que Rubén lleva a cabo desde hace muchas temporadas. Es un referente nacional en esta dura modalidad deportiva y estamos convencidos de que nos seguirá dando muchas alegrías».

Rubén Delgado recibió en la edición del año pasado de la Gala del Deporte de Roquetas de Mar el Premio al Mejor Deportista Senior Masculino. El jurado destacó su evolución deportiva y su triunfo en Santander, que le convierten en uno de los corredores nacionales más destacados de ultrafondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos