Roquetas de Mar arrasa en taekwondo a nivel nacional

Los jóvenes taekwondistas almerienses exhiben sus medallas./
Los jóvenes taekwondistas almerienses exhiben sus medallas.

El torneo contó con un gran número de seguidores que presenciaron en directo una intensa jornada con combates de gran nivel

JAVIER NAVARROALMERÍA

Más de 200 participantes se dieron cita en el Pabellón Infanta Cristina, en un evento en el que se reunieron los mejores taekwondistas llegados de distintos puntos del territorio nacional y que además, acogió a un gran número de seguidores a lo largo de toda la jornada. Asimismo, fue el Club Hana de Roquetas de Mar quien se llevó todos los elogios y reconocimientos, al lograr un total de 26 medallas de oro, 37 de plata y 53 de bronce, mientras que el Club Invictus de Málaga y el Tae Benidorm de Estepona, lograron el segundo y tercer puesto respectivamente. Fue un evento que se caracterizó por el gran nivel que mostraron todos los participantes.

Mientras que en la clasificación regional, Andalucía se proclamó campeona, seguida de la Comunidad de Valencia y la Comunidad de Madrid. Asimismo, destacó el equipo Quelmont, también del municipio de Roquetas de Mar, que cuajó de igual manera una buena actuación, con un oro y dos platas.

Varias modalidades

Por otro lado, la competición, que se desarrolló durante toda la mañana, contó con las modalidades de combate y técnica, así como de técnica de saltos y rompimientos, con un papel muy destacado de los actuales campeones de España y de la Copa del Mundo, los roqueteros Joaquín Moreno, con cuatro oros y dos platas, Francisco González, que logró un oro, dos platas y un bronce y la roquetera Nerea Martínez, actual campeona de España que se hizo con cuatro oros. Todos ellos representarán al municipio en el próximo Mundial, que se celebrará en Dublín en el mes de octubre y al cual la delegación roquetera acude con ilusión.

La entrega de premios contó con una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar compuesta por los concejales José Galdeano y José Juan Rubí que presidieron varias entregas de trofeos y fueron los encargados de colgar las medallas a los galardonados.

Agradecimientos

José Miguel Martínez, responsable del Club Hana y presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo ITF, mostró su satisfacción tras los éxitos conseguidos, y al mismo tiempo, expresó que «con la respuesta obtenida en la nueva edición del Open, tanto por la participación como por el nivel demostrado». Además, Martínez aprovechó para agradecer «el apoyo que siempre se nos presta desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar». Una ayuda fundamental para que el taekwondo almeriense continúe registrando éxitos y generando una mayor cantera de deportistas.

Por su parte, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, expresó que «otro año más, el taekwondo roquetero ha demostrado tener un gran nivel y ser una de las mejores canteras del panorama nacional, por lo cual estamos muy orgullosos». Asimismo, reconoció que «esto es posible gracias a la variedad y calidad de nuestras instalaciones deportivas, y a la amplia oferta turística y hotelera con la que cuenta el municipio».

Con este importante logro, que da continuidad a los del resto de la campaña, Roquetas de Mar vuelve a hacer historia en el taekwondo nacional al imponerse con claridad sobre el resto de equipos, fruto del esfuerzo, el trabajo y la disciplina de un equipo humano que puede presumir de disponer de las mejores canteras de taekwondistas.

Fotos

Vídeos