Primera Marcha Nórdica 'Mójate por la Vida' el próximo sábado 8 de septiembre

Previamente habrá una charla sobre los efectos de la Marcha nórdica en pacientes oncológicos

J. V. ROQUETAS DE MAR

El Club Turaniana ha organizado para el próximo 8 de septiembre, sábado, la primera edición de la Marcha Nórdica 'Mójate por la Vida'. La iniciativa se incluye dentro del reto deportivo de este nombre, que nació como una actividad de nado pero que ha incorporado nuevas actividades con el mismo fin: recaudar fondos para la Unidad de Nuevas Terapias del Cáncer Infantil del Hospital La Paz.

En el caso de la ruta del sábado próximo, se ha previsto para las siete de la tarde y tendrá lugar en la Ribera de la Algaida, siendo posible inscribirse a través de la web www.tucarrera.es.

No será la única actividad de esa primera Marcha Nórdica 'Mójate por la Vida', ya que para las 11 de la mañana de ese mismo día, el sábado 8 de septiembre, se ha previsto una charcla a cargo de Matilde Mora, que lleva por título 'Marcha nórdica como actividad física saludable en pacientes oncológicos'. Será en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Roquetas de Roquetas de Mar.

Matilde Mora es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctora en Medicina y Cirugía, además es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y responsable del proyecto Vida ON, para la recuperación de paciencias que finalizan el tratamiento de cáncer de mama y próstata.

Se espera por tanto gran participación en ambas actividades que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento roquetero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos