GOLF

El Torneo Mercedes Saveres vuelve a ser cita de referencia en Playa Serena

Los jugadores se emplearon a fondo para lograr su pase a la final nacional del circuito.
Los jugadores se emplearon a fondo para lograr su pase a la final nacional del circuito. / IDEAL
  • Ciento veinte jugadores tomaron parte en la cita con la que se inicia el circuito nacional Mercedes Trophy

Completar la lista de inscripción en sólo 48 horas y a muchos días vista de la fecha de celebración da una idea muy aproximada de la importancia de una competición como la que promueve cada año el concesionario Saveres en el club Playa Serena.

28 ediciones contemplan ya a esta competición que, un año más, es el punto de partida del Mercedes Trophy, que tendrá su final en el próximo mes de julio en el emblemático recorrido del PGA Cataluña.

120 jugadores tomaron parte en esta cita que el empeño de la familia Fernández ha convertido en todo un referente del golf amateur en la provincia de Almería.

La salida fue simultánea a las nueve de la mañana del domingo, que resultó soleada y con temperaturas más cercanas al verano. La modalidad de las 25 citas del circuito es 'stableford' individual, con dos categorías mixtas y premio para los dos primeros clasificados.

La importancia de la cita, el buen ambiente y las magníficas condiciones del recorrido de Playa Serena permitieron que se entregaran buenos resultados durante la citada competición. Con 41 puntos, lograban la victoria en las dos categorías Luis Pérez Torres y Borja Alonso Cano. Con -1 se clasificaba segundo, en primera, Julio Rubí Estrella y Raúl Sánchez Soler lo hacía en segunda gracias a sus 40 puntos.

TaylorMade premió con un sandwedge última generación a Cristel Haas y Eduardo Pérez Royo por imponerse en el concurso de 'drive'. Garmin organizó un premio a la bola más cercana, en el que el ganador, Carlos Villegas, recibió como premio un reloj GPS. El ganador del premio a la bola más cercana organizado por Adidas fue Jim Houston, quien se llevó un magnífico par de zapatos.

Un año más el vehículo con el que la marca Smart premia su hoyo en uno no fue entregado, ya que, aunque hubo varias bolas que quedaron cerca, ninguna llegó a ser embocada de un solo golpe.

Los jugadores pudieron brindar con Cava Villa Conchi tras el torneo. Además, todos ellos disfrutaron de la tradicional entrega de trofeos y un generoso sorteo lleno de artículos de última generación de TaylorMade, a los que se acompañó con un magnífico cóctel que resultó del agrado de todos los presentes.

En el acto de entrega de premios se vivió un emotivo momento, cuando el Grupo Saveres homenajeó a Antonio Fernández, propietario de la firma, como jugador más veterano del circuito y por haber participado en las 28 ediciones y jugando todas ellas caminando.