Motor

Vícar premia a los reyes del volante

Los mejores pilotos de la anterior temporada pasaron por el escenario del Teatro Auditorio de Vícar para recoger los premios que les acreditan
Los mejores pilotos de la anterior temporada pasaron por el escenario del Teatro Auditorio de Vícar para recoger los premios que les acreditan / fotos: J.L.P.
  • La Gala de Campeones de la Federación Andaluza tuvo un gran protagonismo almeriense

Vícar acogió ayer la Gala de Campeones la Federación Andaluza de Automovilismo, un evento rotatorio en cuanto a sus sedes y que no llegaba a la provincia de Almería desde que en el año 2010 se realizará en Huércal-Overa. Aunque la designación del municipio del Poniente se realizó con el anterior presidente, el añorado Paco Melero, las coincidencias del destino quisieron que esta entrega de premios a los mejores de la temporada contaran con el almeriense Manolo Alonso como nuevo mandatario.

No fue el único protagonista de la mañana y es que el automovilismo de Almería, en las diferentes categorías, se encuentra en un momento muy dulce, como quedó comprobado con los galardones para José Antonio Aznar, campeón de rallyes, Luis García, campeón de rally-crono, Paco Fuentes, campeón de copilotos o Sergio Capel, campeón de cronometradas-turismos. Además, la Subida del Mármol fue nombrada como la mejor subida del año, por primera vez para una prueba almeriense desde que se celebra el evento, y el Rallye Costa de Almería también fue proclamado como el mejor rally del año. Igualmente, no faltaron reconocimientos para Clemente por sus éxitos nacionales, Antonio Segura, el gran impulsor del Todoterreno y Salvador Segura, presidente del Automóvil Club Balcón del Almanzora y organizador de numerosas pruebas en la comarca que han conseguido atraer turismo y riqueza para los municipios de interior.

Más allá de la presencia provincial, la gala también reconoció a grandes pilotos de toda la región como los conocidos Pedro David Pérez, Pedro Cordero, Humberto Jannssens o Juan Carlos García. Estos premios se instauraron en el 2006 y desde entonces han sido un referente para un deporte que sigue gozando de buena salud en la región y que está superando con acierto los reveses de la crisis, que ha golpeado a numerosos equipos con la pérdida de patrocinios.

El acto resultó sencillo, aunque emotivo, especialmente a la hora de recordar al anterior presidente, fallecido recientemente, que, además, tendrá un homenaje anual promovido por la Federación Andaluza en Jerez de la Frontera.

Manolo Alonso destacó que «esta es la clausura de la temporada anterior y el momento de dar los premios a los mejores del 2016. No son los más importantes, pero sí los más rápidos. Importante es todo el que participa y en el pasado año ha habido casi 1.500 participaciones en las pruebas del Campeonato de Andalucía». El campeón de rallyes, José Antonio Aznar, también valoró que «todo lo que sea traer grandes acontecimientos a la provincia es un motivo de satisfacción. Ya tuvimos la gala en Huércal-Overa y en aquella ocasión también salió muy bien. Es una alegría que toda la familia automovilística pase un día en Vícar».

La figura de Melero no fue la única añorada en esta Gala que también recordó a Indalecio Almodóvar, oficial almeriense muy querido por todo el mundo del automovilismo y Paco Palomo, referencia de este deporte en Andalucía durante muchos años. No ha sido un ejercicio fácil, pero el mensaje final que se lanzó fue el de «seguimos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate