GOLF

Homenaje a San Valentín jugando al golf en pareja en Playa Serena

Martín Mendoza y Hervia Muñoz -izquierda- hicieron dos golpes menos del par del campo.
Martín Mendoza y Hervia Muñoz -izquierda- hicieron dos golpes menos del par del campo. / IDEAL
  • El club roquetero organizó un torneo entre sus socios en 'fourball' para conmemorar el Día de los Enamorados

La onomástica de San Valentín también se ha vivido en el mundo del golf provincial este pasado fin de semana, gracias a la iniciativa del club Playa Serena, que consideró una buena manera de celebrar el Día de los Enamorados organizando una competición por parejas. No se trataba de permitir competir solo a parejas 'reales', sino a todo aquel que tuviera una relación de amistad con su compañero de dieciocho hoyos. Eso sí, hubo premio para el mejor matrimonio clasificado.

Una treintena de jugadores se inscribió para tomar parte en esta competición que se disputó en 'fourball' -mejor bola- con salida alternativa por el hoyo 1 del recorrido roquetero y la particularidad de que el club permitió a los participantes elegir a sus compañeros de 'viaje'.

A mitad de recorrido se dispuso el habitual tentempié para aliviar el devenir del juego, en una mañana con buena temperatura y algo de viento de poniente, que puso su granito de arena en forma de dificultad al desarrollo de la jornada.

Los mejores del día fueron Francisco Javier Martín Mendoza y Antonio Hervia Muñoz, que entregaron 44 puntos. El hecho del 'colchón' que supone poder desprenderse del peor resultado en cada hoyo no quita mérito a una tarjeta conjunta de dos golpes por debajo del par del campo, con cuatro 'birdies' y solo dos 'errores'.

Tras ellos, se clasificaban Manuel de la O López y Elisabeth Escuin Azcona, con 43 puntos, que, al ser matrimonio, recibieron el galardón especial que había a tal efecto.

Los mismos 43 puntos le dieron la segunda plaza, pues, a Fernando Guzmán Celada y María Mercedes Melgar Gómez. Y la tercera plaza sería para José Pomares Frías y Karl White, que acreditaron 42 puntos.

La entrega de premios se trasladó, en esta ocasión, a una cena que tuvo lugar en el restaurante del club por la noche, con un menú especial de la mano del gerente de restauración, José Álvarez.