Amplio protagonismo roquetero en la primera prueba del Circuito Provincial de Campo a Través

Amplio protagonismo roquetero en la primera prueba del Circuito Provincial de Campo a Través
  • La competición se celebró el sábado en Las Salinas de Roquetas de Mar con la participación de más de 400 atletas

La primera de las tres carreras del Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por la Diputación Provincial en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas, se celebró este sábado en Las Salinas, lugar ya habitual en la celebración de todo tipo de competiciones deportivas.

La prueba contó con la participación de más de 400 atletas y tuvo un gran protagonismo de los anfitriones, ya que la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas consiguió un total de 12 podios: Álvaro Sánchez fue segundo en benjamín masculino; en alevín masculino Daniel Polacci quedó primero; en cadete femenino Miriam Benavides finalizó primera y Alba Molina tercera; los podios juveniles fueron íntegros para Roquetas, en masculino Nabil Sebbar fue primero, Alejandro Benavides segundo y Rubén Molina tercero; en femenino Carmen María García se subió al primer puesto, Gabriela López al segundo y Marta de la Cámara al tercero. Mohamed Benkhaleq ganó en junior, al igual que Juan Gabriel Martín en veterano B.

Francisco Menchón, responsable de la Escuela, dijo sentirse «muy orgulloso» de sus atletas, que «han cosechado unos resultados espectaculares en una jornada magnífica de campo a través».

En la categoría senior masculina el podio quedó con Sergio Rodríguez en primer lugar, José Juan Pérez en segundo y Antonio Belmonte como tercero. En la senior femenina la primera en cruzar la meta fue Elvira Castillo, seguida de Rocío Aguilera y Carlota Jiménez.

Las dos siguientes citas tendrán lugar el 4 y 11 de febrero en Huércal Overa y Sorbas respectivamente.