Borrar
Participantes en el Open de Taekwondo disputado ayer domingo.
El XIII Open Interregional de Taekwondo ITF reunió a más de 200 competidores

El XIII Open Interregional de Taekwondo ITF reunió a más de 200 competidores

El Club Hana de Roquetas de Mar terminó la competición como el más laureado, por delante del Tae de Benidorm

J. V.

Lunes, 20 de junio 2016, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roquetas de Mar despidió su intenso fin de semana con el taekwondo como protagonista con la celebración el pasado domingo del XIII Open Interregional ITF Ciudad de Roquetas. Al igual que la Copa del Rey de taekwondo disputada el día anterior, el Open se celebró en el Pabellón Infanta Cristina. Participaron más de 200 deportistas procedentes de diversos puntos del país, y contó con la presencia de numeroso público a lo largo de toda la jornada.

La competición se desarrolló durante toda la mañana en las modalidades de combate y técnica, así como también en técnica de saltos y rompimientos. El Club Hana, de Roquetas de Mar, terminó la competición como el más laureado con 28 oros, 32 platas y 43 bronces. El segundo clasificado fue el Tae de Benidorm, el tercero, el también roquetero Quelmont, y el Roca de Motril ocupó el cuarto puesto. Por comunidades autónomas la primera clasificada fue Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana y con la Región de Murcia en el tercer puesto del podio.

Una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar compuesta por la teniente de Alcalde Eloísa Cabrera, y los concejales José Galdeano, María Dolores Ortega, Francisco Martínez y José Juan Rubí presidieron varias entregas de trofeos y fueron los encargados de colgar las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

José Miguel Martínez, responsable del Club Hana y presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo ITF, se mostró muy satisfecho con la respuesta obtenida en la nueva edición del Open, tanto por la participación como por el nivel demostrado. Martínez agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y apuntó una posibilidad, el año que viene nos gustaría que el Open fuese internacional.

Francisco Ferrando, presidente de la Federación Española de Taekwondo ITF, afirmó que el Open Ciudad de Roquetas es un clásico en el calendario nacional, y ya se ve el buen ambiente que hay y la deportividad que reina. Para muchos competidores se convierte en el primer torneo y supone un punto de partida para acudir al Campeonato Nacional.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destacó la importancia que tiene para el municipio haber albergado este fin de semana dos importantes competiciones nacionales de taekwondo: la Copa del Rey el sábado, y el Open Interregional el domingo. Rubí afirma que nuestro municipio demuestra una vez más su capacidad para acoger importantes pruebas deportivas. Esto es posible gracias a la variedad y calidad de nuestras instalaciones deportivas, y a la amplia oferta turística y hotelera con la que cuenta el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios