Borrar
Los pequeños jugadores durante el torneo disputado en Marruecos.
Los alevines de la Escuela Municipal de Fútbol llegaron a cuartos en el Torneo de Tánger

Los alevines de la Escuela Municipal de Fútbol llegaron a cuartos en el Torneo de Tánger

El equipo roquetero de pequeños jugadores, vivió una gran experiencia deportiva y personal en su primera experiencia internacional

J. V.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una selección alevín, con jugadores nacidos en 2005, de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, participó en el Torneo Internacional Príncipe Moulay El Hassan, que se disputó en Tánger entre los días 21 y 22 de este mes de mayo.

En la competición participaron equipos marroquíes, belgas y españoles. Los roqueteros pasaron a cuartos de final como segundos de su grupo. En la primera fase los resultados fueron los siguientes: EMF Roquetas de Mar 9-0 Rajae Bensouda (Marruecos); EMF Roquetas de Mar 1-3 IRT de Tánger (Marruecos) y EMF Roquetas de Mar 0-0 Sadaka (Marruecos).

En cuartos de final, tras realizar un buen partido, quedaron apeados de la competición al perder por 1 a 2 contra el Nahda Tánger. La Escuela de Fútbol de Chiclana, Cádiz, fue el equipo que se alzó con la victoria del torneo.

Desde la Escuela de Fútbol afirman que la organización estuvo muy pendiente del bienestar de todos los equipos, la gente de Tánger acogió con gran cariño y predisposición a los participantes y la experiencia fue realmente positiva tanto para niños como monitores y familiares.

Esta actividad ha sido valorada muy positivamente por los dirigentes de la EMF Roquetas, que han visto en ella una gran oportunidad para ampliar fronteras y fomentar la tolerancia, el respeto por otras culturas y la empatía de los niños y el personal técnico.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los jugadores y a la Escuela por el trabajo realizado en esta aventura en la que Roquetas de Mar ha estado muy bien representada. Los jugadores han vivido una experiencia única, y seguro que les aportará mucho tanto en su formación personal como deportiva. El resultado queda en un muy segundo plano en este tipo de iniciativas.

Los jugadores que participaron fueron: Rubén Martínez, Carlos Zea, Sergio Pérez, Borja Álvarez, Driss Lazaar, Raúl De Haro, Rami Mehenni, Robert Ban, José Molina, Javi Jiménez y Miguel Morillas, que estuvieron entrenados por Javier Rodríguez Rubio, Florin Pal y José Antonio García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios