Borrar
El evento ha sido presentado este miércoles.
La Desert Adventure 2016 llegará a Almería, Macael y Roquetas

La Desert Adventure 2016 llegará a Almería, Macael y Roquetas

La actividad tendrá lugar entre los días 20 y 22 de mayo, cuando los 200 participantes podrán atravesar con sus vehículos los municipios de Almería, Macael y Roquetas de Mar

Julio Valdivia

Miércoles, 11 de mayo 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana la tercera edición de la Desert Adventure 2016, una prueba que cada año sigue creciendo y que llevará a los moteros a atravesar los municipios de Almería, Macael y Roquetas de Mar. Se trata de una actividad muy singular que, pese a su juventud, ya está totalmente arraigada en el calendario deportivo de la provincia.

La primera etapa partirá desde Almería con llegada a Macael, mientras que la segunda lo hará desde la capital hasta Roquetas de Mar. Una de las características de la Desert Adventure es la ausencia de competitividad, es decir, que los participantes únicamente tienen la misión de finalizar el recorrido con los mapas que se les entregan y siendo respetuosos con el medio que les rodea. En este aspecto hace mucho hincapié la organización, que obligará a cumplir la legislación. De este modo, los motoristas no podrán sobrepasar los 40 kilómetros por hora ni ir en grupos, por lo que las salidas se espaciarán en el tiempo.

Una de las pruebas que demuestran el gran atractivo de la actividad es que las inscripciones se agotaron en apenas dos horas y media, por lo que serán 200 los participantes llegados desde distintas partes de España y del mundo que disfruten de los paisajes de la provincia. De hecho, la presencia de motoristas italianos suele ser muy elevada en cada edición. Les acompañarán participantes de Portugal, Francia e, incluso, de Estados Unidos.

Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, ha afirmado durante la presentación que la Desert Adventure coge el testigo del antiguo Rallye de Regularidad Costa de Almería, con la diferencia de que es una prueba recreativa y no competitiva. Es una actividad que tiene un gran respeto por el medio natural y el medio ambiente. La diputada, a su vez, ha destacado que pretendemos que sea una prueba parecida al Dakar. Ha sido muy atractiva y demandada desde el primer momento en el que se presentó y, gracias a ello, ha sido copiada en distintos lugares de España.

José Juan Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha querido dar las gracias a la organización por poner a nuestro municipio en el escaparate. Todo aquel que venga a esta Desert Adventure podrá disfrutar de nuestros escenarios. Ojalá todo vaya bien y el año que viene podamos seguir creciendo organizando una prueba que continúe aumentando su éxito.

Durante el acto ha estado presente también Antonio Javier Vicente, organizador del evento, que ha apuntado que la manera que tenemos de controlar que los participantes no excedan los límites de velocidad es verificando su tiempo a la llegada a los controles de paso. Todos los que cumplan se llevarán una medalla al final. Ese será el obsequio por completar el recorrido. Antonio Javier Vicente ha añadido que desde un primer momento nosotros teníamos claro que el atractivo de la prueba es el paisaje. Almería es un paraíso natural para la práctica deportiva, y el entorno hace disfrutar a todo aquel que viene, sobre todo porque no puede hacerlo en su comunidad autónoma o en su país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios