Borrar
600 corredores participaron en la Carrera Popular de Roquetas

600 corredores participaron en la Carrera Popular de Roquetas

El tiempo acompañó este domingo en la celebración de la primera edición de la Carrera Popular 'Ciudad de Roquetas de Mar' que consiguió un gran éxito de participación con cerca de 600 corredores inscritos, no solo de Roquetas sino de otros puntos de la provincia o incluso de fuera, ya que las carreras de este tipo cada vez tienen un mayor número de seguidores y el deporte del 'running' se está convirtiendo en una modalidad muy popular.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La prueba se inició a primera hora de la mañana con unos recorridos para las categorías infantiles, menos exigentes que la prueba de adultos, donde también hubo una gran cantidad de participantes. Cerca de las once de la mañana iniciaron el recorrido los mayores, entre ellos muchas mujeres, haciendo un circuito de cerca de 10 kilómetros de longitud total.

Así, los deportistas partieron desde el centro comercial de la localidad, atravesando la carretera de Alicún, la avenida de Roquetas y llegando hasta el Puerto, para emprender el camino de vuelta por la zona de Las Salinas, por la avenida Reino de España y regresando hasta el centro comercial donde se instaló la salida y la meta y donde se ubicó una zona de avituallamiento para todos los deportistas.

La prueba se disputó en un ambiente festivo, ya que la mayoría de los participantes únicamente pretendían pasarlo bien en una mañana de domingo mientras practicaban su deporte preferido y eso se notó durante todo el recorrido y en la meta, donde la mayoría celebraban su llegada aún finalizando bastantes minutos después de la llegada a meta de los ganadores de la competición.

Los organizadores de la prueba obsequiaron a los inscritos con una camiseta, una mochila y una funda para el móvil diseñada para corredores, además, hubo sorteos de varios regalos. En el acto de entrega de los premios estuvieron, además del concejal de Deportes, José Juan Rubí, la concejala de Cultura María Dolores Ortega, y responsables de las empresas organizadoras del acontecimiento.

En categoría senior masculino el ganador fue José Juan Pérez Cano, mientras que en senior femenino la ganadora fue Paula Ramírez Parra. En veteranos, en chicos el ganador fue José Antonio García Verdegay y en chicas ganó Gemma Raga Ruiz.

La primera edición de la Carrera Popular 'Ciudad de Roquetas' contó con el apoyo y la colaboración de los servicios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, que velaron para que la misma transcurriera con normalidad y únicamente hubo que atender a algún deportista exhausto en la llegada a meta.

La organización también ha tenido las críticas de algunos corredores, especialmente centradas en los largos de tiempos de espera a la hora de realizar los diferentes trámites. Al parecer, según aseguraron algunos, no se difundió lo suficiente la posibilidad de retirar los dorsales el día anterior, con lo que esta mañana las colas para recogerlos eran largas. Lo mismo ocurrió a la llegada para recoger los regalos y descuentos, hubo corredores que tuvieron que esperar más de media hora. Por último, también ha habido malestar en la longitud de la prueba, que no llegó a los 10 kilómetros anunciados.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios