Borrar
Una guía informa a los roqueteros de la opciones para practicar deporte

Una guía informa a los roqueteros de la opciones para practicar deporte

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha informado de la reciente edición y reparto de la primera 'Guía del Deportista Roquetero', una publicación con la que se pretende acercar a los ciudadanos todos los servicios, posibilidades y actividades que se ponen en marcha desde el Consistorio para el fomento de la práctica deportiva en todas sus modalidades.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La Guía, de la que se han impreso 5.000 ejemplares, se encuentra a disposición de los roqueteros en las diferentes instalaciones municipales y en ella se pretende dar respuesta a las preguntas más habituales que se hacen los usuarios de los programas y actividades deportivas. Desde dónde se puede hacer deporte, hasta qué actividades se pueden hacer, pasando por una descripción de los programas deportivos municipales, información de los cursos que se organizan, los grandes eventos anuales, las fechas más destacas y los precios, además de los lugares a los que acudir para conseguir más información.

Clubes

En el caso de las instalaciones, la Guía incluye los teléfonos y web, en caso de tenerla, de los clubes y gimnasios existentes en el municipio, además de las instalaciones de titularidad municipal. También se mencionan las zonas deportivas urbanas como los circuitos cardiosaludables existentes en la calle o las rutas que se pueden hacer en los espacios naturales.

En cuanto a las actividades que se mencionan, la publicación explica que hay actividades para mayores de 65 años, adultos, escolares (menores de 16 años) y para todas las edades como en el caso de las 100 Horas.

También se detallan los diferentes programas de las Escuelas Deportivas Municipales que arrancan en estas fechas con una gran variedad de deportes (atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, tenis de mesa, vela y voleibol), así como el Programa de Actividad Física y Salud para adultos, del que se ofrece información de sus sedes.

En este terreno destaca, igualmente, el programa específico del Centro Deportivo Urbano 'Juan González Fernández', que como se sabe es la instalación estrella actualmente en el municipio, con todo tipo de actividades de acceso libre para sus abonados.

Programas

El resto de programas mencionados son el de Actividades en la Naturaleza, que incluye al menos una propuesta mensual, el de 'Sal a la calle' con actividades callejeras o 'Verano en Forma' con propuestas para realizar aprovechando la temporada estival.

La publicación editada por el Ayuntamiento cuenta con datos de contacto e información sobre todos los clubes y asociaciones deportivas de Roquetas, además de mencionarse los programas formativos que se ofrecen periódicamente relacionados con el deporte o los grandes eventos que acoge la localidad cada año como las 100 Horas, el Aerobithon o el Torneo Internacional de Ajedrez, entre otros muchos.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha querido invitar a los vecinos a leer la 'Guía del Deportista Roquetero', ya que «en ella encontrarán toda la información que precisan para conocer las actividades que ponemos en marcha cada año y los datos de contacto si quieren consultarnos cualquier cuestión», explicana ayer al respecto.

Rubí ha destacado la gran cantidad de personas que practican deporte cada año gracias a las diferentes iniciativas municipales, desde los más pequeños en las Escuelas Municipales, hasta los mayores en los Programas de Actividad Física, «todo un esfuerzo que lo que pretende es que Roquetas sea un referente en el mundo deportivo por facilitar su práctica a todo el mundo, de todas las edades y condiciones, eso es lo que ha hecho grande a Roquetas en los últimos años y en esa línea vamos a seguir a pesar de las dificultades económicas actuales, ya que desde el Ayuntamiento tenemos claro que el deporte es algo fundamental para garantizar la calidad de vida de todos los roqueteros».

En la publicación se mencionan los cinco puntos principales de información al ciudadano como son las oficinas de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre de la calle Real, el Centro Deportivo Urbano 'Juan González' de El Parador, los pabellones Máximo Cuervo e Infanta Cristina y las Instalaciones Deportivas Municipales de Las Salinas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios