Borrar
Deportes prepara un bautismo de parapente para este próximo fin de semana

Deportes prepara un bautismo de parapente para este próximo fin de semana

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar prosigue con su Programa de Actividades en la Naturaleza este mes de septiembre, cuando se ha programado un Bautismo de Vuelo en Parapente pensado para aquellos que se quieren iniciar en este deporte, aunque no tengan ninguna experiencia previa.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La iniciativa tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, aunque aún no se ha concretado ni el día ni la hora, ya que dependerá de las condiciones climáticas, al igual que las zonas de vuelo que se utilizarán. Podrán participar en ella un máximo de cuatro personas y las inscripciones están abiertas, por lo que desde la concejalía que dirige José Juan Rubí, se ha recomendado a los interesados que reserven su plaza cuanto antes.

Los vuelos se realizan en biplaza o tándem, así que los participantes no necesitan ningún tipo de preparación técnica o física, y tan solo será necesaria su colaboración en el despegue, dando una pequeña carrera para coger el impulso necesario y remontar el viento. Además de conocer este deporte, que cada vez tiene más seguidores en el municipio, el curso tiene como objetivo explicar los materiales utilizados en su práctica a los participantes, así como dar a conocer la zona gracias a un inmejorable punto de vista y desarrollar hábitos de convivencia y compañerismo que se establecen entre sus practicantes.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el jueves 13 de septiembre o hasta completar plazas, y tienen un precio de 56 euros que incluyen la participación de personal técnico cualificado, todo el material deportivo necesario, seguro de responsabilidad civil y de asistencia, transporte y autorizaciones medioambientales para el desarrollo de la actividad. El único requisito para inscribirse es, obviamente, no tener miedo a las alturas. Más información en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento en el 950 338 519 o en la empresa colaboradora, Experience Sherpa, en el 620 77 84 44.

Una vez más el concejal de Deportes, José Juan Rubí, ha querido animar a participar en el Programa de Actividades en la Naturaleza que que incluye diferentes experiencias y actividades todos los meses.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios