Borrar
La primera carrera 'Villa de Roquetas' contará con más de 1.000 participantes

La primera carrera 'Villa de Roquetas' contará con más de 1.000 participantes

La primera edición de la carrera popular 'Villa de Roquetas' ya se puede considerar un éxito si tenemos en cuenta el número de personas inscritas. Más de 1.000 participantes tomarán la salida, cifra que podría haber sido mayor si no fuera porque los organizadores decidieron cerrar las inscripciones para poder contar con un número que facilitara las labores de organización.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 La carrera, que se celebrará este domingo, es fruto del empeño de los miembros del Club Deportivo Villa de Roquetas, cuyo representante, Recadero García, aseguraba ayer que se echaba en falta una prueba de este tipo en la localidad y que nace con la idea de potenciar este deporte.

Por lo pronto, según García, la carrera ya se sitúa como la más participativa de todas cuantas se celebran en la provincia tras la media maratón Ciudad de Almería, y además, destacará por la gran presencia de mujeres. Un cuarto de los participantes serán féminas y unos 160 niños, que saldrán poco antes en un circuito adaptado para ellos.

La prueba tendrá 8.400 metros de longitud, partiendo desde la explanada del Teatro Auditorio a las 11 de la mañana y con un recorrido que incluye buena parte de la zona de Las Salinas y el centro de Roquetas. Todo un acontecimiento, que contará con actividades paralelas como un mercadillo en la zona de salida, e incluso una exhibición de vehículos militares de La Legión, que colabora en la organización con el desplazamiento de 15 caballeros legionarios para ayudar al desarrollo de la misma.

Cruz Roja, Protección Civil y varias empresas de la zona también colaborarán con la primera carrera 'Villa de Roquetas', con la que se ha volcado el área de Deportes del Ayuntamiento. La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, era la encargada de presentar el acontecimiento, destacando su repercusión turística y la apuesta por el deporte que viene haciendo el Consistorio.

Por último, destacar al concejal de Deportes, José Juan Rubí, quien también reforzó ese compromiso con el deporte y anunció importantes novedades en la política deportiva municipal con varias actividades callejeras que se darán a conocer pronto.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios