Borrar
Alpinismo avanzado en el Programa de Actividades en la Naturaleza

Alpinismo avanzado en el Programa de Actividades en la Naturaleza

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado para el próximo fin de semana un curso de Alpinismo Avanzado dentro de su Programa de Actividades en la Naturaleza para este año 2012.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa va dirigida a todos aquellos que realizaron en años anteriores los cursos de iniciación al alpinismo o bien, para personas con experiencia en este deporte. Según ha destacado el concejal del área, José Juan Rubí, este curso avanzado tiene una ratio de alumnos/ profesor y un precio "difícil de encontrar en el mercado" para aquellos que quieren evolucionar en el deporte del alpinismo y mejorar sus conocimientos.

La actividad se desarrollará los días 3 y 4 de marzo, en un lugar aún por concretar, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas. Habrá clases tanto el sábado como el domingo, en las que se ofrecerán conocimientos para afrontar ascensiones en todo tipo de terrenos: nieve, hielo, mixto o roca, de manera segura.

Entre los objetivos del curso está el conocer el equipo y material técnico necesario para la práctica del alpinismo, así como aprender las técnicas avanzadas en progresión en alta montaña y valorar los riesgos que implica el alpinismo, así como la actuación en caso de emergencia.

Para poder participar se requiere ropa impermeable, experiencia previa y se recomienda tener botas cramponables. El precio del curso es de 60 euros e incluye el material didáctico, el material técnico específico, la presencia de monitores titulados, el seguro y el certificado de asistencia.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios