Borrar
Al Roquetas le abandona la estrella (4-0)

Al Roquetas le abandona la estrella (4-0)

El Roquetas llegaba a Badajoz en un buen momento de juego, tras no perder en los últimos cuatro encuentros para enfrentarse a un Badajoz, que no conocía lo que es la victoria en el 2012, que derrotó al equipo rojillo por 4-0 en un irregular terreno de juego, por lo que se vio poco juego de ambos conjuntos.

Alberto Lozano

Martes, 10 de mayo 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los primeros minutos iban a ser importantes para el devenir del partido, cosa que los entrenadores de ambos equipos sabían. Y fue el Badajoz quien dio primero y se llevó los goles a favor. El primer tanto llegó en el minuto 19, cuando Dani López recibía en el punto de penalti un centro de Domingo y el primero controlaba el balón para orientarlo a su posterior remate acrobático en el aire y enviar el balón a las redes defendida por Javi Ruiz. Y ya se sabe que el que da primero da dos veces. Diez minutos más tarde, Dani López le robaría la cartera a Raúl para hacer un dos contra uno, que con un pase a su pareja de baile dejó solo a Diego Torres frente a Javi Ruiz para que marcase a placer el 2-0 en el marcador.

Tarde

Hubo que esperar para ver la primera ocasión del Roquetas, en el minuto 41 llegó con un lanzamiento lejano de Manolo desde fuera del área. Antes de llegar al descanso se rozó el 2-1. Juanje abrió muy bien a la derecha para Rubén y éste, con su chut, hizo esforzarse al meta Camacho para desviar a córner.

No le gustó nada lo visto en la primera parte al entrenador del Roquetas, José Callejón, que realizó dos de los tres cambios en el descanso dando entrada a Miro y Beltrán por Juanje y Manolo. Tras la reanudación, el Badajoz quiso seguir llevando el control. Muestra de ello fue que la primera ocasión de esta mitad acabó en gol, el tercero para los pacenses. El mediocentro Parada realizaba una bonita combinación de paredes con Diego Torres, para quedarse solo frente a Javi Ruiz y batirlo.

Justo un minuto después del tercero, Callejón dio entrada al delantero Pino en su último cartucho para intentar cambiar la dinámica del encuentro. Mientras que el Roquetas se iba arriba con los cambios, por el contrario, Moisés Arteaga tuvo que dar entrada a Fall para crear cierta creatividad a la hora de tocar el balón e intentar retener el resultado favorable hasta el final del partido, para así romper la racha negativa.

Con este carrusel de cambios, el Badajoz se gustaba con numerosas jugadas combinativas, mientras que el Roquetas intentaba repeler estas ofensivas y sacar alguna ocasión como la que tuvo Kike Vázquez en el rechace de un córner, pero el colegiado señaló fuera de juego.

En una de estas jugadas colectivas de los blanquinegros vendría el cuarto y último gol. Llegaron a tocar el balón hasta cuatro jugadores, Fall, Gaspar y Rubén al hueco para que Diego Torres la picase por arriba al portero e hiciese el segundo en su cuenta anotadora. Por su parte, en esta segunda mitad apenas hubo ocasiones para el equipo visitante, el poco peligro llegaba a través de tímidos córners.

Con este resultado se cortan las rachas contrarias de ambos conjuntos y el equipo más goleado del grupo, el Badajoz, consigue su segundo partido con la portería a cero, casualmente los dos partidos fueron contra el Roquetas, que, por su lado, vuelve a encontrarse en una situación ya de por sí delicada.

CD Badajoz: Camacho, Domingo, Durán, Álex Herrera (Fall, min. 8), Viyuela, Zamora, Sipo, Dani López (Rubén Mesa, min. 61), Diego Torres, Parada, Del Moral (Gaspar, min. 61).

CD Roquetas: Javi Ruiz, Óscar Prats, Juanje (Miro, min. 45), Raúl, Rubén Rivera, Belforti, Fran López, Manolo (Beltrán, min. 45), Kike Vázquez, Gabi Grille, Mara (David Pino, min. 60).

Goles: 1-0, m. 18: Dani López. 2-0, m. 28: Diego Torres. 3-0, m. 58: Parada. 4-0, n. 80: Diego Torres.

Árbitro: Vicente Moral (colegio manchego). Amonestó a Parada, Viyuela y Zamora en los locales; y a Juanje, Oscar Prats y Raúl para los visitantes.

Incidencias: Nuevo Vivero de Badajoz, alrededor de 1.800 espectadores en las gradas. Numerosos carnavaleros en las gradas invitados por el club pacense, que realizaron un pequeño desfile de comparsas en el descanso.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios