Borrar
El Roquetas apunta ya a la promoción y a los puestos de permanencia

El Roquetas apunta ya a la promoción y a los puestos de permanencia

Esteban se ha convertido, finalmente, en el gran revulsivo que necesitaba el Club Deportivo Roquetas. La llegada del entrenador mojonero al banquillo del conjunto del Poniente almeriense se ha traducido ya en dos brillantes victorias lejos de su cancha, en un duelo que puede resultar decisivo, ante el que actualmente es su rival directo en la lucha por eludir las posiciones de descenso, el Caravaca, por 0-3, en un resultado que valía mucho más de tres puntos, y en una cancha muy complicada, el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, ante la Unión Deportiva Almería B, un difícil adversario que, además, actuará muy motivado tras la derrota de la pasada jornada sufrida, precisamente, ante los roqueteros.

Javier Navarro

Martes, 10 de mayo 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador almeriense manifestó a su llegada que sólo iba a introducir algunas variaciones con respecto al trabajo que realizaba su predecesor, Ramón Florit. Comentaba que uno de los problemas que había observado en el equipo era que llegaba con pocos efectivos a las inmediaciones del área rival y quería mejorar ese detalle para crear más peligro y tratar de resolver un mal que parecía haberse convertido en endémico, la falta de gol, superado en estas dos últimas jornadas.

El Roquetas salvó una situación importante para continuar su progresión y su reacción, ya que su principal rival, el Caravaca, iba a conquistar los tres puntos sin tener que jugar, amenazaba con ampliar nuevamente la distancia recortada por los roqueteros con su victoria en tierras murcianas. Sin embargo, el triunfo en la cancha del filial rojiblanco aporta un nuevo sentido a la próxima jornada liguera, la vigésimo quinta, en la que los de Esteban pueden salir, finalmente, de la zona de descenso. En estos momentos, la diferencia entre ambos equipos es de sólo un punto. Los murcianos tienen, a priori, un difícil compromiso, ya que reciben a un incómodo visitante, la Unión Deportiva Almería B, que, además, actuará muy motivado por la derrota sufrida la pasada semana en casa, precisamente ante el Roquetas. Los de Esteban, por su parte, reciben a la UD Melilla en el Estadio Municipal de Los Bajos.

Un triunfo roquetero y un resultado diferente de la victoria para el Caravaca invertiría los lugares en los que se encuentran almerienses y murcianos, respectivamente, y llevaría a los de Esteban a la posición que permite jugar la promoción y eludir el descenso directo de categoría.

Mejor ahora

Los roqueteros, tras la motivación mostrada en los dos primeros encuentros bajo la dirección de Esteban Navarro, tendrán ahora el gran reto de mantener la reacción que les ha llevado a la frontera de la zona de descenso, para realizar un nuevo esfuerzo que culmine su progresión. Antes, tendrá que medirse a un adversario con gran experiencia, que contrasta con sus rivales anteriores, y que posee un peligroso contragolpe, una faceta en la que se mostró especialmente vulnerable el equipo durante la temporada, en la defensa de las acciones de contraataque de los rivales, en las que ha encajado varios goles.

Esteban parece haber encontrado ya un once tipo, que repite con pequeñas variaciones, en el que una de las novedades ya la había utilizado esporádicamente Florit, la de ubicar al lateral zurdo Juanje como carrilero.

Además, el técnico mojonero ha apostado por aportar un fútbol con más posesión, mayor control.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios