Florit: «En el fútbol es muy importante la efectividad y el gol ha llegado en un error»

Florit: «En el fútbol es muy importante la efectividad y el gol ha llegado en un error»
  • Tras el partido, hablaron en rueda de prensa los respectivos entrenadores de cada contendiente, quienes dieron sus opiniones acerca de lo que había ocurrido en el envite, analizando las claves para que se diera el triunfo del Melilla. De esta manera, el técnico Andrés García Tébar comentó al respecto de la gran importancia de sumar los tres puntos que «el problema de no haber ganado hoy -por ayer- era que, al vencer el San Roque, nos comprometía la posición y que no dependiéramos de nosotros en la última jornada, pero hemos sacado adelante este complicado partido». El míster melillense afirmó que en el que «durante los primeros 20 minutos y, sobre todo, en los últimos diez hemos sufrido, porque en las demás fases hemos estado sólidos y seguros, controlando el partido ante un equipo como el Roquetas, que no está ahí por casualidad, por lo que mis jugadores no han ganado por la ley del mínimo esfuerzo, sino que han tenido que trabajar mucho».

Sobre si su equipo había o no había hecho méritos suficientes como para vencer en el Peroles, García Tébar comentó que «una frase muy cercana a la realidad es que en el fútbol no hay justicia y, aunque no hemos tenido muchas ocasiones, sí hemos sido eficaces y estoy muy satisfecho por el esfuerzo que los jugadores han realizado».

Por su parte, y en una línea parecida, Gabriel Ramón Florit ha declarado que «en el fútbol es muy importante la efectividad y el gol de ellos ha llegado en un error defensivo nuestro y, aunque lo hemos intentado, no hemos sido efectivos, de modo que si no aprovechas las oportunidades pierdes».

El que el Roquetas se haya ya quedado sin el sueño de hacer algo grande ha sido valorado por Florit diciendo que «todas nuestras opciones de play off pasaban por ganar y no lo hemos hecho, pero aquí no acaba la Liga para nosotros, porque todavía quedan dos jornadas en las que tenemos que lograr el nuevo objetivo que es clasificarnos para la Copa del Rey de la temporada que viene».

A pesar de esta lucha que también se prevé emocionante hasta el final liguero, el técnico del conjunto rojillo ha confesado que, al llegar al vestuario tras el choque, se ha encontrado «un vestuario triste, porque a pesar de que las posibilidades eran muy remotas los chavales tenían puestas las ilusiones en poder disputar el play off».