El Infanta Cristina acogerá el XIX Torneo de Ajedrez Nocturno el día 28

Las inscripciones se mantienen abiertas para una cita ya clásica, que repartirá más de 400 euros en premios para los ganadores

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El próximo sábado 28 de julio, a partir de las 21:30 de la noche, se celebrará el XIX torneo nocturno de ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez de Roquetas. Un torneo que cada vez suma más participantes y con un alto nivel competitivo.

El torneo tendrá como escenario el pabellón de deportes Infanta Cristina de Roquetas, precisamente donde el club tiene su sede. Se disputará en formato Suizo por equipos, con más de 400 euros en premios , algunos de ellos especiales como entradas al Aquarium de Roquetas y al MiniHollywood, gracias a uno de los patrocinadores del torneo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes del torneo. El precio de la inscripción es de 15 euros por equipo, quedando exentos los miembros del club. Para registrarse se puede hacer a través del correo del club: clubajedrezroquetas@gmail.com (poniendo nombre del equipo) o llamando al teléfono 661751378

El torneo se jugará a 3 tableros, valorándose con 3 puntos la victoria, 1 punto el empate y 0 puntos la derrota. El primer desempate será el número de tableros ganado. Segundo desempate resultado particular. Tercer desempate Buchholz Total. La alineación está ordenada por ELO FADA (se puede alternar jugador con un máximo de 50 puntos de diferencia). Una vez dada la alineación titular, los jugadores no podrán alternar el orden establecido al principio.

Puede haber cuántos suplentes se quiera, pero deben estar registrados previamente al inicio de la competición.

Para dictaminar los premios al mejor tablero, se debe de jugar un mínimo de 5 partidas, decidiéndose según el número de puntos obtenidos. En caso de empate se mirará el porcentaje, de persistir el empate se mirará el equipo que haya quedado delante en la clasificación.

En el descanso se ofrecerán refrescos y bocadillos a los participantes por cortesía del club.

Se espera una gran participación y asistencia a una cita que cada año cuenta con numeroso público, lo que le convierte en una auténtica fiesta nocturna del ajedrez, aprovechando las cálidas noches del verano y la cercanía del pabellón Infanta Cristina al centro de Roquetas de Mar. El municipio, como se sabe, cuenta con una gran tradición en el ajedrez y el Club ha dado un gran número de campeones a Roquetas.

 

Fotos

Vídeos