Vuelta Ciclista a España

Fiesta ciclista en la Urbanización de Roquetas

Decenas de personas se acercaron ayer a los autobuses de los equipos que compiten en La Vuelta. /RUBÉN ALONSO
Decenas de personas se acercaron ayer a los autobuses de los equipos que compiten en La Vuelta. / RUBÉN ALONSO

Los alrededores de la meta atrajeron a numerosos vecinos y turistas durante todo el día

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La Vuelta Ciclista a España volvió a Roquetas de Mar tras varios años, y con ella toda su logística y actividades paralelas para entretenimiento y diversión de los vecinos del municipio y los miles de turistas que en estas fechas se alojan en el mismo. El espectáculo de La Vuelta se convirtió en un gran acontecimiento que desde el martes ya atraía las miradas y que ayer miércoles contó con la presencia de miles de personas desde por la mañana.

Operarios de la organización de la prueba, así como de las empresas patrocinadoras, dejaron listas las calles por las que pasaría la prueba con una rapidez y precisión milimétrica, ensayada decenas de veces. Esas labores fueron seguidas por vecinos y turistas, especialmente en las inmediaciones de la meta, situada en primera línea de playa, en la Urbanización de Roquetas, .

La avenida del Mediterráneo y el Paseo del Mar, dos de las arterias de la principal zona turística roquetera, fueron el centro neurálgico del espectáculo de los preparativos de La Vuelta, donde no faltaron puestos de venta de productos relacionados con el ciclismo y los equipos participantes, así como stands de los diferentes patrocinadores ofreciendo regalos y promociones que atrajeron, una vez finalizada la prueba, a una gran cantidad de personas en las inmediaciones del Ohtels Roquetas, antiguo Zafiro. Degustaciones, información turística y regalos, protagonizaron la zona de carpas de este punto.

Precisamente al término de la etapa, buena parte de la atención se trasladó a los lugares donde habían estacionado los autocares, camiones y demás infraestructuras de los equipos participantes. En sus alrededores se concentraron numerosos curiosos para ver de cerca todo el dispositivo, saludar a los corredores, charlar con ellos y, sobre todo, sacarse muchas fotos.

De la jornada de ayer también hay que destacar las incidencias en el tráfico, que en la zona cercana a la meta implicó la prohibición de estacionar en buena parte de sus calles. Los aparcamientos acondicionadas por el Ayuntamiento y los existentes en las calles de las inmediaciones, evitaron grandes complicaciones en este sentido, aunque requerían dejar los coches a cierta distancia de los puntos de interés. Hubo también cortes de tráfico al paso de los corredores en lugares como la carretera de Alicún o el enlace de la A7 en El Parador, que obligó a los conductores afectados a armarse de paciencia.

Pese a todo, las molestias se dan por buenas en el municipio por la proyección que logró ayer, cuando sus calles y numerosas vistas aéreas de sus playas, fueron vistas por millones de espectadores de todo el mundo.

Así lo consideró la Asociación de Vecinos Urba-Roquemar, cuya presidenta, Melanie Homburg, aunque reconoció que la prueba había generado molestias, también valoró la imagen positiva que se había dado, algo vital para este lugar turístico. Homburg también mencionó el «impresionante» dispositivo logístico montado para la ocasión y la efectividad a la hora de instalar todo el equipamiento y recogerlo poco después de concluir la prueba. También desde ACEUR, la Asociación de Comerciantes de la Urbanización de Roquetas, su presidente Javier González valoró positivamente la proyección conseguida pese a las molestias ocasionadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos