Más deportes

Éxito de participación en el II Triatlón Cross Ciudad de Roquetas

Casi trescientos triatletas se dieron cita en la segunda edición de la prueba roquetera./JAVIER NAVARRO
Casi trescientos triatletas se dieron cita en la segunda edición de la prueba roquetera. / JAVIER NAVARRO

La edición contó con un total de 292 deportistas se dieron cita en el entorno de Las Salinas donde compitieron en tres pruebas diferentes en distancia sprint

JAVIER NAVARROALMERÍA

Roquetas de Mar acogió su segunda edición de triatlón que tuvo lugar en el Arrecife Barrera de Posidonia con una gran afluencia de seguidores que se acercaron a la costa de la localidad roquetera para no perderse detalle de uno de los deportes que combina la natación, el atletismo y la bicicleta. El evento, que estuvo organizado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, contó con la participación de 292 deportistas que compitieron en las categorías de cadete, júnior, sub-23, senior, veterano y por parejas. Todo ello en tres recorridos diferentes, siendo el primero a nado con una distancia de 500 metros y, posteriormente, los deportistas continuaron la prueba en bicicleta, recorriendo 10 kilómetros por un terreno montañoso, para finalizar a pie, con una distancia de cuatro kilómetros hasta la llegada a la línea de meta.

En cuanto al ganador de la clasificación general masculina, Pablo Salmerón, del equipo Tritrain4you-02-Caberty, logró cruzar la meta al igual que ya hizo en la edición anterior, con un tiempo de 00:44:37, por delante de sus compañeros de club y hermanos, Bruno Raso y Victoriano Raso, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Los deportistas fueron hidratándose a lo largo de las pruebas para sofocar las altas temperaturas

En lo referido a la competición por parejas, Gabriel Carlos Martín junto a Lamberto Martín, del equipo Club Ego, cruzaron la meta en primer lugar con un tiempo de 00:54:51. Lo consiguieron por delante de la pareja formada por José Ángel Benito y Eduardo Prieto, pertenecientes al equipo CD Entrenatrijuansa. Mientras tanto, la tercera posición de la competición desarrollada en el municipio roquetero correspondió a Víctor Romera y Juan Manuel Pato, del Club 04 Atletismo, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente de una prueba que nace con la intención de hacerse fija, como es obvio, en el calendario.

Sacrificio y superación

En la competición femenina, la deportista almeriense María Jesús Pérez, que compite bajo la 'bandera' de Club Ego Run.in, se proclamó campeona, con un tiempo de 00:59:39, por delante de su compañera Esther González y Jo-anne Barfoot, perteneciente al CD Triatlón El Ejido, que lograron la segunda y tercera posición de manera respectiva.

Al término de la prueba, la atleta almeriense campeona de la competición, María Jesús Pérez, explicó que «es el segundo año que acudo a esta competición. El año pasado también gané y la verdad es que esta es la última prueba de triatlón que voy a realizar este año, porque llevo compitiendo desde el pasado mes de noviembre y la verdad es que el cuerpo ya va pidiendo un merecido descanso y es algo que necesito». Destacaba, en ese sentido, que en dos meses haré la prueba de los 14 kilómetros, que tiene lugar entre Aguadulce y Almería, con el objetivo de prepararme para la próxima media maratón. También, hago tiradas largas y lo que hago ya son carreras populares que vayan saliendo en Almería y así voy durante todo el año», señalaba.

El 'diario' de una campeona, que repitió victoria, como lo hizo también Pablo Salmerón, otro clásico de este deporte.

Fotos

Vídeos